INSTALAN SEMÁFOROS EN CIUDAD UNIVERSITARIA


Redacción Aunam
México (Aunam). Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) determinaron instalar en 17 intersecciones del campus de Ciudad Universitaria (CU) un sistema de semáforos que busca organizar el flujo de peatones y vehículos.

Actualmente en CU hay una gran movilidad tanto peatonal como vehicular; diariamente transitan 300 mil personas y alrededor de 110 mil vehículos; la demanda de movilidad en horas pico llega a generar nudos viales que involucran a más de 2,400 peatones y 700 vehículos, según un boletín de la campaña “Dale chance al peatón” publicado el 3 de septiembre de 2009.

La campaña también exhorta a hacer cumplir las siguientes medidas: respetar los nuevos semáforos y las señales de vialidad, cruzar los arroyos vehiculares únicamente por los pasos peatonales “cebra” y a no rebasar el límite de velocidad de 40 kilómetros por hora.

“Con el nuevo sistema de semáforos, peatones y conductores podremos desplazarnos con mayor seguridad y orden dentro de CU, siempre y cuando todos cumplamos la parte que nos corresponde”, asegura dicho boletín.

“Ser universitario es, sin duda, un privilegio, pero también implica un compromiso permanente de civilidad con nuestros semejantes y con nuestro entorno”, añade.

La integración del sistema de semáforos se suma a otros programas que la UNAM ha aplicado para descongestionar el tráfico vial en CU como es el aumento y renovación de las líneas de Pumabús y el préstamo de bicicletas en las estaciones Bicipuma dentro del campus.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.