“TEATRO Y MÁS” NUEVO PORTAL DE INTERNET SOBRE ARTES ESCÉNICAS

  • El sitio es totalmente gratuito
  • Se reproducen grabaciones completas de obras como Otelo, Primero Sueño, entre otras.
  • Su slogan: “La mejor opción para estar informado”
Por Viridiana Brito
México (Aunam) Internet abre sus puertas a las artes escénicas del país a través del portal cultural titulado Teatro y más, el cual fue abierto oficialmente para el público el lunes 8 de junio. El teatro, la danza, la música y las actividades interdisciplinarias podrán contar con un espacio para la difusión de sus eventos.

La página web tiene como objetivo fungir como medio de difusión de las actividades artísticas que se desarrollan principalmente en la Ciudad de México, pero con miras a cubrir el quehacer artístico del país.

Bajo la dirección de Vladimir Peña Ramos, Teatro y más, se consolida como un medio de comunicación, que con el apoyo de las nuevas tecnologías, pretende ser un parte aguas en los medios culturales y servir como enlace de la comunidad teatral del país.

Otro de los objetivos es crear un archivo histórico sobre las puestas en escena, lo cual tendría un valor cultural muy importante para las artes. El portal se caracteriza por no comercializar con el material presentado y el acceso es gratuito para los usuarios de internet.

Teatro y más ha puesto singular interés en las producciones artísticas de la UNAM, dedicando un espacio para la cobertura de las puestas en escena producidas por la Universidad. En su portal se pueden disfrutar las obras Désdemona, Delirium Tremens, Primero Sueño y Otelo, todas obras bajo la producción de Teatro UNAM.

Cada obra cuenta con un espacio particular donde pueden disfrutarse fragmentos de la misma, también se cuentan con entrevistas de los protagonistas y directores de las puestas en escena, sin dejar de lado un espacio dedicado a la opinión del público, antes y después de la escenificación.

En el sitio también cuenta con una entrevista en video, hecha al director del Centro Universitario de Teatro, Mario Espinosa, quien habla de la importancia del Centro para el quehacer teatral y otra con Enrique Singer, Director de Teatro UNAM, el cual resalta la importancia del Teatro Universitario.

La página ofrece otra manera de acercarse a la cultura y busca llenar los espacios vacíos que han dejado la desaparición de los medios culturales. Teatro y más, bajo el eslogan, “La mejor opción para estar informado” puede encontrarse en la dirección electrónica www.teatroymas.com.mx.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.