SUEÑA LA UNIVERSIDAD... UNA NOCHE DE VERANO

  • El elenco es de 75 artistas entre actores, bailarines y músicos

  • Sólo habrá cuatro funciones

Por Viridiana Brito
México (Aunam). Como parte del homenaje que se realiza al dramaturgo inglés William Shakespeare, la Universidad Nacional Autónoma de México, en un proyecto conjunto con las direcciones de Teatro, Música y Danza, ha montado la puesta en escena Sueño de una noche de verano, una producción interdisciplinaria y única en su género en la Universidad.

En conferencia de prensa, Juliana Faesler, encargada de la dirección y adaptación de este proyecto, asumió que la creación de esta obra es un gran reto porque en nuestro país no se apuesta por este tipo de montajes. Sueño de una noche de verano es un animal rarísimo que cuenta con un elenco de monstruos escénicos, agregó la directora.

La obra se caracteriza por tener en un mismo escenario a bailarines, actores y músicos, cada uno con el mismo valor escénico. A pesar de que los protagónicos son representados por actores por la capacidad vocal, tanto bailarines como músicos ocupan un sitio relevante en la obra.

El Ensamble Filarmonía será dirigido por José Luis Castillo quienes interpretarán la partitura del compositor hamburgués Felix Mendelssonhn. El objetivo de tener una orquesta en vivo es convertirla en parte de la historia como personaje y no desaparecerla visualmente en el foso.

Alberto de León, responsable de la coreografía, expresó la dificultad a la que se enfrentó como coreógrafo al dirigir a los artistas, primero porque la mayoría de ellos son directores y tienen su propio estilo y segundo porque el trabajo actoral es diferente al del bailarín, ya que cada disciplina tiene su propio punto de partida.

Por su parte Enrique Singer, director de Teatro UNAM explicó que Sueño de una noche de Verano, puede ser entendida en tres mundos. Un mundo real, uno fantástico y un mundo del teatro, es decir, una obra dentro de la obra.

Asumiendo la fantasía como verdadera, el melodrama es representado por 75 artistas en escena, entre los que destacan Tania Solomonoff, Carlos Martínez, Antonio Salinas, Alejandra Marín Aguilar, Christopher Martínez, Natyeli Flores y Luis Escárcega, entre otros.

El montaje sólo tendrá cuatro funciones por cuestiones de organización y tiempos de los artistas. Las presentaciones serán el jueves 25 y viernes 26 de junio a las 20:00 hrs; sábado 27 a las 19:00 hrs. y domingo 28 a las 18:00 hrs. en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.