SALÓN CABILDOS Y ZÓCALO CAPITALINO, AHORA SON TERRITORIO PUMA

Por Rocío Santos
Fotos: Sofía Quintero
México (Aunam). La pasión del fútbol llegó, por primera vez, a unos de los recintos históricos más importantes del Distrito Federal: el Salón Cabildos, ubicado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde se reconoció al “equipo de la ciudad”, los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con la Medalla y Pergamino de la Ciudad de México tras obtener el campeonato del Torneo de Clausura 2009 del fútbol mexicano.

El jefe de gobierno del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, see encargó de entregar el galardón a Juan Francisco Palencia, en representación de la escuadra azul y oro.

Sólo un mes después del paro de labores en la capital del país, debido a la contingencia sanitaria para prevenir la propagación del virus de la influenza A H1N1, el triunfo del equipo universitario, de acuerdo con el jefe de gobierno, ha sido un factor determinante para devolver la alegría a los capitalinos este fin de semana, tras vencer al Pachuca en tiempo extra.

De esta manera, con algunos aficionados y representantes de los medios de comunicación que no negaron su preferencia futbolística, el Salón Cabildos se convirtió en sede del Estadio Olímpico Universitario, así lo refirió el rector de la Máxima Casa de Estudios, José Narro Robles, quien afirmó que mantiene comunicación con los jugadores de Pumas “cuando el ‘Tuca’ lo permite”.

Narro Robles se dijo orgulloso de que el equipo universitario esté conformado por jóvenes que cultivan los valores de la Universidad con esfuerzo y dedicación.

Al salir, los jugadores eran esperados por su afición, la cual vitoreaba una y otra vez los ¡Goya! mientras los jugadores abordaban el autobús en compañía del trofeo que los refrenda como campeones y José Narro.

Ebrard Casaubon, desde un balcón, se unía a la porra; mientras las banderas universitarias se ondeaban con mayor fuerza y rapidez que la que sostiene el asta, al centro de la Plaza de la Constitución.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.