REINCORPORACIÓN DE PELIGROSOS EQUIPOS A LA LIGA DE AMERICANO

  • El campeonato va a estar más peleado: Pumas
  • También pidieron su reincorporación los Tecs, la cual fue rechazada

Por Juan Pablo Águila Rodríguez
México (Aunam). Los Aztecas de la Universidad de las Américas (UDLA) y de los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se reintegran a la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Tras haber sido separados para la creación de la Liga de Fútbol Americano Colegial, del Tecnológico de Monterrey; sin embargo, al no juntar los patrocinadores y fondos necesarios, las escuelas solicitaron su reincorporación a la máxima Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA), la cual aceptó su reincorporación a excepción de los Tecs quienes también la solicitaron.

De siete equipos que se pensaba jugarían la temporada ahora serán diez, porque se incorpora la Universidad de Chihuahua. Este hecho motiva a los Pumas a entrenar fuerte para repetir el campeonato logrado en 2008.

“Es muy motivante saber que vas contra equipos mejor preparados y de los más duros en México y que hay que ganarles para obtener el campeonato”, mencionó Mauricio Pinete, jugador de los Pumas.

“Los muchachos quieren jugar, están más motivados, este año va a haber más competencia con los Tigres y la UDLA que regresaron y pues van a querer mantener el campeonato”, expresó el legendario coach de los universitarios, Manuel Neri, tricampeón en los años de 19966- 1966 y 1970.

Seguros de que la competencia no hace daño y sólo produce trabajar más duro, el head Coach Raúl Rivera, se compromete día a día en la selección de los integrantes del roster final, tanto de jugadores como de entrenadores. Ello, con el fin de lograr los mejores resultados y la excelencia en el juego que les permita obtener el campeonato.

“Ahora el campeonato va a estar más peleado, el año pasado sólo estaba entre dos equipos (Pumas y Águilas Blancas), este año va a estar más apretado, ya que los Aztecas y los Tigres tienen mucho nivel”, concluyó el coach Neri.

La temporada 2009 de la ONEFA para los Pumas inicia el próximo 5 de septiembre, cuando enfrenten a los Halcones de la Universidad Veracruzana, Campus Xalapa.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.