ADENTRARSE AL MUNDO DE LA ECONOMÍA, ES POSIBLE MEDIANTE CURSO EN LÍNEA

  • Va dirigido a estudiantes de economía y público en general
Por Abraham Ramírez Aguayo
México (Aunam). La Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México lleva a cabo un curso interactivo por Internet titulado: Introducción a la Teoría Económica, proyecto que tiene como objetivo actualizar a los estudiantes de la facultad y para acercar a personas interesadas en temas de economía.

La coordinadora del curso, Catalina Rosas, declaró, en exclusiva para Aunam, que el proyecto que trabaja en conjunto con el profesor Alfonso Anaya Díaz, tiene como objetivo divulgar el conocimiento económico no sólo a estudiantes, sino a personas que se interesen por el tema.

Para ingresar sólo es necesario visitar el servidor de la facultad, www.economia.unam.mx, ahí es posible encontrar temas adecuados para todo tipo de público, aclaró Rosas.

Los temas a tratar involucran análisis estadístico, ofertas y mercadeo competitivo; panoramas de la macroeconomía; modelos de determinación del ingreso; y producto, ingreso y gasto del país.

Las sesiones se imparten todos los viernes a las 18:00 hrs. y el único requisito para entrar en ellos es tener el programa RealPlayer instalado en la computadora. Después de cada clase se tiene un Chat de discusión en el cual se debate el tema y se resuelven las dudas de los espectadores.

Carlos Venegas Fernández, estudiante de sexto semestre, que accede a estas clase mencionó: “son cursos muy buenos, no se explican en forma confusa y aunque son por un medio electrónico, no se pierde la dinámica, también es muy interesante que la final siempre se puede dialogar acerca de lo que se observó”.

Por último, Rosas comentó que se planea que las clases sean grabadas para que cualquier usuario observe los videos a la hora de su conveniencia; y aunque el curso aún no termina, porque lo hará hasta finales de junio, se está planeando que el próximo semestre se tengan más cursos y se promuevan mucho más entre el estudiantado.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.