INVITAN A TALLER GRATUITO PARA ADENTRAR A BACHILLERES EN LA CIENCIA

  • Se desarrollará en Querétaro, el lunes cierra la convocatoria
  • Los gastos de transporte y alimentos los cubre la UNAM
  • Se recibirán solicitudes de estudiantes de cualquier programa de estudios de bachillerato

Por Zianya Itandehui Sandoval Rodríguez
México (Aunam). El lunes primero de junio, el Centro de Geociencias de la Universidad Nacional Autónoma de México cierra el registro de solicitudes al Taller de Ciencia para Jóvenes, cuyo objetivo es “conducir a los estudiantes de bachillerato a la ciencia, en un país donde no hay ciencia”, comentó Juan Martín Gómez González, encargado del proyecto.

En entrevista exclusiva para Aunam, el investigador refirió que el taller consiste en una estancia de una semana, en la cual se desarrollarán actividades enfocadas a la ciencia, el Taller se plantea fomentar el interés de los jóvenes hacia la investigación y el conocimiento científico.

Los elegidos podrán adentrarse al mundo de la ciencia del 28 de junio al 4 de julio del 2009, a través del Centro de Geociencias de la UNAM, el Parque Nacional El Cimatario y en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín, todos ubicados en la ciudad de Querétaro.


Entre los requisitos que hay cubrir está el presentar una carta de exposición de motivos, ser alumno regular inscrito en algún programa de Educación Media Superior, además de presentar los siguientes documentos: copia de acta de nacimiento, constancia vigente de estudios, dos fotografías tamaño infantil, llenar el formato de solicitud, el cual se encuentra en www.geociencias.unam.mx y desde luego la autorización de los padres por escrito.

Es la primera vez que este proyecto se lleva a cabo a Nivel Nacional, agregó Martín Gómez, pues “se ha llevado a cabo en otros años, pero fue exclusivo para alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria y el Colegio de Ciencias y Humanidades, esta vez es para cualquier estudiante de nivel bachillerato que se interese en desarrollar una licenciatura en la ciencia, el proyecto se amplió porque recibimos apoyo económico”.

El año pasado que se realizó de manera interna en la UNAM, se recibieron alrededor de 400 solicitudes; este año, que es a nivel nacional se esperan recibir más, sin embargo sólo serán 25 personas las elegidas para realizar esta travesía.

Cuestionado acerca de cómo se elige a los beneficiarios, Gómez González respondió que no sólo cuenta el promedio, sino que lo principal es la exposición de motivos, además del perfil del candidato, es por ello que se pide anexar también diplomas o cualquier documento que el bachiller considere importante para su elección.

La fecha límite para el registro de solicitudes es el primero de junio, mismas que pueden hacerse llegar vía fax al número (01-442) 238-11-01; o bien al correo electrónico jovenciencia@gmail.com; para más información se puede consultar la página del Centro de Geociencias de la UNAM, o comunicarse a los teléfonos (01-442) 234-08-21; (01-442) 238-11-04, extensión 170, con Adriana Orozco Ruiz o Dionisio León.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.