REGRESA A ESCENA TEATRO UNIVERSITARIO

Por Viridiana Brito
México (Aunam) Debido a la contingencia sanitaria que vivió el país, por la epidemia de la influenza humana A H1N1, las obras de teatro de la Universidad tuvieron que bajar el telón y cancelar sus funciones. Ahora que la situación se está normalizando, la Dirección de Teatro de la UNAM ha informado que se reanudarán las temporadas de las puestas en escena.

Las presentaciones podrán realizarse bajo condiciones normales, sin embargo, se han dispuesto medidas fundamentales de higiene para que los espectadores puedan acudir a los diferentes teatros sin temor alguno. Entre algunas de las medidas que se llevarán a cabo será la desinfección de cada recinto cultural, así como la colocación de carteles informativos.

En lo que concierne al público que adquirió boletos para las funciones de los días que fueron canceladas, tendrán la posibilidad de reprogramar la fecha de sus boletos o si lo prefieren podrán solicitar la devolución de su dinero, para esto tendrán que comunicarse o dirigirse a las taquillas del Teatro Juan Ruíz de Alarcón.

Las funciones comenzarán a partir del 14 de mayo en sus horarios respectivos. Las obras que continúan en cartelera son: Otelo bajo la dirección de Claudia Ríos, Desdémona, la historia de un pañuelo dirigida por Benjamín Cann, Delirium Tremens, adaptada y dirigida por Antonio Crestani.

De igual manera, los fines de semana, en la explanada del Centro Cultural Universitario, seguirá presentándose el Carro de Comedias, los sábados con la obra Muerte accidental de un anarquista y domingos con ¡Silencio pollos pelones, ya les van a echar su maíz!, ambas dirigidas por Alberto Lomnitz.

Por su parte Electra Despierta y Electronic City, puestas en escena del Centro Universitario de Teatro, reanudarán funciones a partir del 16 de mayo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.