PUMAS VA SALIR CAMPEÓN

Por Isaid Mera
México (Aunam). Se ha terminado el torneo en su fase regular a partir del miércoles empieza la liguilla, el pequeño torneo que define al campeón de nuestro futbol, y más allá de que Pachuca (36 puntos) y Toluca (36 puntos) robaron la liga de principio a fin, no se debe descartar a Pumas, pues viene jugando bien al futbol, cuenta con un plantel de mucha calidad, un técnico experimentado, una afición única, y el corazón y la garra que distingue al club universitario.

El domingo el club Universidad cerró la campaña con un triunfo fácil sobre los rayados del Monterrey con goles de Juan Carlos Cacho al minuto 11, Jehu Chiapas al 28' y Francisco Palencia al 76', ascendiendo así al tercer lugar de la tabla general finalizando con 28 puntos.

El partido se definió muy pronto, al caer el gol de Cacho Pumas obtuvo el control absoluto del partido y de ahí en más Universidad fue contundente en las oportunidades que tuvo, para cerrar con broche de oro el torneo.

A Monterrey se le vio relajado y en ciertos momentos hasta confiado al ya tener su boleto a la liguilla asegurado, la pandilla no ofreció mayor resistencia y fue un cómplice más para que el cuadro del Pedregal se luciera ante su gente; que regresó después de no poder asistir en el encuentro anterior ante Guadalajara por la contingencia sanitaria que vivió la Ciudad de México

Ahora viene lo bueno, Pumas jugara contra Tecos que fue el único rival en los últimos diez partidos que lo pudo derrotar, pero con la ventaja de cerrar en casa, con el apoyo de su gente que sueña con volver a ver a su equipo campeón después de casi 5 años.

Por su parte, Monterrey enfrentará al sorprendente Puebla de José Luis Sánchez Solá “Chelis”, que inició el torneo pensando en no descender y terminó quinto general con 26 puntos; Rayados parte como favorito al igual que Pumas, por jugar el duelo definitivo de la eliminatoria en casa.

En el papel, ambos cuadros lucen favoritos habrá que esperar si se cumplen en la cancha estos pronósticos. Los reflectores en esta liguilla apuntan a Toluca y Pachuca debido a su excelente campaña en la que ambos cuadros le sacaron 8 puntos a su más cercano perseguidor –Pumas-.

Pero no hay que perder de vista a los universitarios, en el torneo apertura 2004 consiguió el bicampeonato a pesar de clasificar siendo noveno general, derrotando a cuadros que en el papel lucían favoritos: Veracruz era líder general; Atlas, cuarto lugar de la tabla general, y en la final a Rayados, que tenia la gran ventaja de cerrar la serie en el tecnológico de Monterrey. La historia lo señala: Pumas ha demostrado que puede dar la campanada y levantar un título más.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.