CARPIZO Y WOLDENBERG PRESENTAN LIBRO SOBRE LIBERTAD DE EXPRESIÓN


  • Carpizo, ex secretario de Gobernación de Salinas, se negó a hablar con la prensa
  • Excusa "un dolor de muelas"
  • El ex titular del IFE también evadió a los medios

Por Zianya Itandehui Sandoval Rodríguez
México (Aunam). Un día después de que Miguel de la Madrid, ex presidente de México, hiciera fuertes declaraciones contra su sucesor, Carlos Salinas de Gortari, Jorge Carpizo ex procurador de la República y Secretario de Gobernación del salinato, presentó el libro “El derecho a la libertad de expresión frente el derecho a la no discriminación” de Pedro Salazar y Rodrigo Gutiérrez.

Además de los autores, la Facultad de Derecho, en la que se llevó a cabo el evento, contó con la presencia de José Woldenberg, quien después de desmentir un grado de doctor, con el cual fue presentado, calificó al libro como un texto accesible, ya que según él, no contiene tecnicismos y lo puede leer “cualquiera” que se interese en este tema, además abundó sobre la relación entre comunicación y derecho.

Resaltaron el contenido del texto, donde se explican algunos conceptos, en significado teórico y en su ejercicio práctico, teniendo como punto de partida, la legislación de normas nacionales en materia internacional, sobre derechos humanos.

Los autores y comentaristas, hicieron notar que a lo largo del libro se pone en juicio los puntos de tensión y las relaciones positivas, entre la libertad de expresión y el derecho a no ser discriminado, lo cual se explica, no sólo en conceptos, sino en los casos: “bandera” y “spots contra López Obrador en la elección de 2006”.

Sin una ronda de preguntas y respuestas que justificaron “por el derecho a comer”, se dio fin a la presentación. Carpizo evadió a la prensa con el pretexto de que tenía “un fuerte dolor de muela”, “otro día, con mucho gusto”, decía, mientras se colocaba una compresa de agua en la mejilla, el especialista en Derecho, Woldenberg se negó a hablar del caso Salinas – De la Madrid.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.