ARE YOU REALLY LOST?

Por Daniela Navarro
México (Aunam). Tras ser estrenada en 2006 y presentarse en agosto de 2007 en el teatro Raúl Flores Canelo del Centro Nacional de las Artes y en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque, la propuesta escénica y dancística de Octavio Zeivy llegó a la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario del 14 al 24 de mayo.

Foco Al Aire Producciones, compañía creada por el coreógrafo mexicano en 1999 durante su estancia de en Alemania, fue la encargada de esta puesta en escena. De acuerdo con la página oficial de la compañía, www.focoalaire.com.mx, su trabajo creativo está sustentado en la reflexión y es cuestionamiento de la representación escénica y el papel que juega en ella el lenguaje del cuerpo.

Are you really lost?
surge a partir, precisamente, de la reflexión de este cuestionamiento, enmarcado en la existencia y fragilidad humana.

Antes de la primera llamada se observaba una bailarina inmóvil, situada en uno de los costados del escenario. Entre la expectación del público la función se desarrolla en un escenario desnudo donde el trabajo de los bailarines sólo se acompaña por una serie de lámparas que emiten una fuerte luz blanca y cuelgan dispuestas una para cada ejecutante.

Por momentos, la atención se desviaba hacia los videos que apoyaban a la puesta en escena y que se proyectaban en las paredes laterales de la Covarrubias. Las funciones, sin duda, dejaban satisfechos a los asistentes, por su carácter multidisciplinario.

Así, entre vigorosos aplausos del público, finalizó su temporada de Are you really lost? en el recinto universitario, después de haber perdido seis funciones a consecuencia de la pasada contingencia sanitaria.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.