ABREN TORNEO DE AJEDREZ 2009 EN LA FACULTAD DE QUÍMICA

Por Daniela Olvera García
MÉXICO (Aunam). Con el propósito de que el territorio universitario sea un espacio privilegiado de aprendizaje, la Facultad de Química (FQ) de la UNAM inauguró su Torneo de Ajedrez 2009.

Toda actividad recreativa ayuda al desarrollo físico e intelectual del individuo, el ajedrez es un juego de ingenio, en el que el azar no intervine en absoluto y que requiere un importante esfuerzo intelectual, aclaró el Club de Ajedrez Alquimistas, conformado por estudiantes de la FQ.

Con el afán de fomentar la participación y desarrollo de este tipo de actividades de manera intrasemestral, se invita a la comunidad estudiantil a integrarse a estos eventos que año con año cambian, con el propósito de que se diversifiquen las actividades. Cursos de idiomas, torneos deportivos, hasta exposiciones y talleres de formación académica se conjugan para fortalecer el desarrollo tanto personal como académico del alumnado.

El responsable de la Coordinación de Atención a Alumnos de la facultad, Roberto Juárez, aseguró que “este tipo de actividades son de suma importancia para el desarrollo de los jóvenes universitarios, ya que complementa toda su formación. Hoy día es necesario este tipo de ejercicios recreativos, para así darle un buen uso al tiempo libre”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.