INFORMAR CRISIS A MEDIOS, RESPONSABILIDAD DE EMPRESAS: HIDALGO BONIFAZ

Por Daniela Navarro
México (Aunam). ¿Cómo usar la comunicación en caso de cirisis? fue el tema principal de la mesa con la que se inauguró el ciclo de conferencias La comunicación organizacional y las relaciones públicas en el entorno de la crisis económica actual, que se llevó a cabo en el auditorio Ricardo Flores Magón de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Esta primera mesa tuvo como ponentes a Tanius Karam, coordinador del Centro de Estudios de Comunicación de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México; Ignacio Martínez, coordinador del Centro de estudios de Relaciones Internacionales y colaborador de El Economista; Javier Hidalgo Bonifaz, analista de medios de comunicación y crisis; Mario Maraboto, consultor en manejo de medios y crisis, y José Luis Jaime Rosado, periodista colaborador de El Universal.

Durante la conferencia se habló de la importancia de la comunicación organizacional y las relaciones públicas de las empresas con los medios, para informar correctamente sobre lo que sucede durante las crisis económicas.

El doctor Karan comentó que el profesional de la comunicación es como un estratega que debe saber identificar el desacuerdo y el conflicto además de poseer un amplio manejo de las técnicas organizacionales.

Por su parte, Hidalgo Bonifaz expresó que en situaciones críticas las empresas deben informar concretamente a los medios y las relaciones públicas son el mecanismo que les permite estar en contacto con quienes informan. También consideró importante el nombramiento de un vocero para que atienda a los medios y vigile lo que dicen.

Mientras que el periodista Maraboto mencionó que con el pasar del tiempo los medios se han hecho más críticos con las empresas.

El evento concluyó con una ronda de preguntas y respuestas donde los asistentes, tuvieron la oportunidad de externar sus inquietudes a los ponentes.

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