100 HORAS DE ASTRONOMÍA AL ALCANCE DE TODOS

Por Xanath Lastiri
México (Aunam). Comenzaron en el Museo de las Ciencias Universum las 100 Horas de Astronomía, cuya actividad lúdica pretende que cientos de niños, jóvenes y público en general se den cita, del 2 al 5 de abril, para descubrir los grandes misterios que guarda el cielo.
.
Con motivo de la celebración de “2009 Año Internacional de Astronomía” y los 400 años de que Galileo Galilei descubriera con un telescopio "el maravilloso universo que nos aguarda", se inauguraron oficialmente las actividades en nuestro país de este proyecto internacional organizado por la Unesco.

Este proyecto cuenta con la participación de 140 países y su finalidad es observar los astros durante tres días, mediante cientos de telescopios; por eso, los del Universum estarán a disposición de la gente durante día y noche, para observar los cuerpos celestes que habitan el cosmos.


Al evento de inauguración se dieron cita acerca de 240 estudiantes, que entusiasmados recibieron el mensaje de la doctora Silvia Torres, quien enfatizó la importancia de la astronomía como ciencia para ser divulgada; por ello, el museo universitario abre un espacio lúdico en el que, por medio de talleres, videoconferencias, cuenta cuentos, mesas redondas y observaciones por telescopio, se pretende acercar al público para que conozca mucho más del espacio que le rodea.

Además, se invitó a jóvenes y niños a participar en las actividades programadas con el lema “Un universo para que lo conozcas”; con el objetivo de fomentar una cultura general y crear conciencia de conocer el espacio, pues una de las grandes preocupaciones es la poca difusión de esta ciencia.

Durante la inauguración, Raúl Hernández, estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria número 9, recibió una serie de regalos por ser el visitante 9 millones del museo científico. “Para mí fue algo sorprendente, ya que fue la primera vez que visité el museo”, señalo el universitario, además de mencionar lo interesante que resulta ser todo expuesto en Universum.

Finalmente, se convocó al público a asistir a las actividades programadas y se agradeció la asistencia a cientos de estudiantes, quienes al término de la inauguración accedieron a las instalaciones para descubrir el maravilloso mundo de la ciencia.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.