DISCIPLINA EN LA VIDA, A TRAVÉS DEL DEPORTE

Por Manuel Salvador Abarca Castro
México (Aunam). El Grupo de Natación Competitiva entrena 6 días a la semana, de lunes a viernes a las 9 am, 12 pm y 3 pm, para permitir que todos los integrantes se preparen y puedan acoplarlo con sus actividades escolares; aunque los horarios son flexibles, el entrenador en jefe del equipo, Raúl Porta Contreras, considera que en algunas ocasiones es muy difícil hacerlo bien.

“Es difícil poder organizarnos, porque tenemos poco espacio debido a los que vienen a la alberca a los cursos de aprendizaje, sólo me dejan unos cuantos carriles, y a veces es complicado; pero ni modo tenemos que hacer lo posible”, aseguró en entrevista exclusiva para Aunam.


Con 33 años al frente del equipo, opinó que la educación física en el sistema educativo no es suficiente; “hay quienes piensan que sólo es una distracción, a tal grado que en las escuelas ya se redujo a una hora a la semana, así no se puede tener un mejor desarrollo en lo deportivo, es indispensable para poder obtener disciplina, no sólo en lo deportivo, sino también en la vida”.

Para el entrenador Porta, lo ideal es empezar desde pequeños, pues “tienen que desarrollar cualidades físicas, y hay una sola edad para hacerlo; después las puedes desarrollar; pero ya no con el potencial que tienes. Esto aplica para todos las actividades”.

El Equipo Representativo de Natación de la Universidad Nacional Autónoma de México, se prepara para las próximas competiciones, en la que se esperan buenos resultados pero, principalmente, responsabilidad por parte de los competidores.

El equipo está dividido en diferentes niveles para su mejor desarrollo, según la edad y la posibilidad de poder cumplir con el programa de entrenamiento. la subdivisión es: Grupo Elite, Nivel 1, Nivel 2, Nivel 3, Nivel 4 y Mantenimiento de la Salud. Este último es para aquellos que no cumplan con los requisitos que establece el reglamento.

La competencia será sólo para los del Grupo Elite y el Nivel 1, ya que son quienes realizan tiempos iguales o mejores a los establecidos por la División Uno de la Asociación de Natación del Distrito Federal.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.