CREAN LA PRIMERA REVISTA MEXICANA DE BACHILLERATO A DISTANCIA

Por Diana Benítez
México, 27/02/09 (Aunam). Presentaron la Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia, una publicación electrónica, en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.
En el acto estuvieron la directora de la revista, la maestra Carmen Villatoro, y la doctora Lorenza Villa y el doctor Manuel Sepúlveda, colaboradores de la publicación.

Las instituciones involucradas son: el Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Universidad Autónoma de Guadalajara(UAG), Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los objetivos que tiene la revista son establecer un espacio de comunicación en línea entre los profesionales y jóvenes que quieran cursar el bachillerato a distancia; erigir un cimiento con la comunidad de profesores; elevar la calidad del bachillerato y atender la demanda que éste tiene, expuso Villatoro.

Este proyecto inició hace cinco años en el Espacio Común de Educación Superior a Distancia (Ecoesad). Donde además de estar las universidades que encabezan la revista existen otras 37, tanto de educación superior como media superior.La información en general que se maneje estará de acuerdo con los planes de estudio del Colegio de Bachilleres, la Secretaría de Educación Pública (SEP) así como el que manejen las instituciones directamente involucradas. La revista se encuentra en http://bdistancia.cuaed.unam.mx/

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.