CAMBIA MESA DIRECTIVA DE LA SEFI

  • Rinde la Sociedad su informe en Minería
  • Presentan innovadores proyectos para Ingeniería
Por Xanath Lastiri
México (Aunam). La Sociedad de Exalumnos de la Facultad de Ingeniería (SEFI) rindió su informe de la gestión 2007-2009, en el Palacio de Minería, ante autoridades, consejeros, representantes de la mesa directiva, asambleístas y demás miembros de la Facultad, quienes se reunieron, además, para la elección del nuevo presidente de la sociedad, para la gestión 2009-2011.

Se dio lectura al informe abierto por el ingeniero Eugenio Laris Alanís, ex presidente del Consejo Directivo, quien aportó una breve historia de SEFI, así como los esfuerzos de una Sociedad que pretende por medio de ciertos organismos y a través de la investigación, difusión de cultura y docencia el desarrollo de la Facultad con proyectos como: “Presentación del programa nacional de infraestructura del Colegio de Ingenieros Civiles” y “el Programa carretero de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes”.

Posteriormente habló de los nuevos proyectos que consisten en mejorar las instalaciones del Centro de Ingeniería Avanzada Ingeniero Alberto Camacho, y construir un vehículo utilitario de propulsión hibrida, que requiere de 15 millones de pesos y ha sido inconcluso por falta del tiempo.

Por otro lado, informó también acerca de los propósitos de la sociedad como son: enfatizar las relaciones con la universidad, actualización del portal de internet en el seguimiento de la operación de las delegaciones, programas para recaudar fondos para la facultad, vinculación con sector productivo y organizaciones de gremiales y técnicas.

Además con el fin de promover la difusión, durante la semana SEFI se llevaron a cabo: homenajes, presentaciones de libros, y proyectos vinculación escuela industria.

Durante la asamblea se abordaron los siguientes puntos: Nombramiento de escrutadores, declaración de su caso de forma legal, lectura y aprobación de su caso del Informe del Presidente al Consejo Directivo, presentación del balance general al 31 de diciembre de 2008, informe de la Junta de Vigilancia y aprobación del balance general, informe del Comité de Elecciones, elecciones del los miembros del Consejo Directivo gestión 2009-2011, Junta de Vigilancia 2009-2010, deliberación del presidente de SEFI para nueva gestión, toma de protesta y mensaje, presentación de programas, asuntos generales, lectura y aprobación de la asamblea.

En dichos puntos se dieron las cifras correspondientes de acuerdo con los balances presentados cuya finalidad es esclarecer las actividades y logros que la Sociedad de Exalumnos ha conseguido durante su trayectoria a esto el nuevo presidente el Ingeniero Juan casillas sostiene “Siempre hay que pensar en grande y multiplicarlo por dos” con el propósito para dar aliento a la SEFI que cuenta con ingresos dados por miembros, donativos, campañas o bien como lo es la tradicional comida anual.

La SEFI como gran organización aporta grandes avances para el desarrollo de la Universidad y la Facultad y que a sus 47 años de existencia prende “continuar con la tradición de casi medio siglo” tal como lo expresó el nuevo director minutos antes de concluir con la lectura y aprobación del acta seguida del tradicional “goya” que entonaron con orgullo y satisfacción.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.