El desfile dorado de Randy Orton en WrestleMania


Por Faustino Alcántara
Mundo. Randy Orton ha forjado su nombre como letras doradas en las arcas de la World Wrestling Entertainment (WWE). El atleta de tercera generación que actualmente ostenta los Campeonatos de Parejas de RAW, junto a Riddle, añadirá una hazaña más a su legado en WrestleMania 38.

La noche del domingo 3 de abril de 2022 será especial para La Víbora. Retenga o no los títulos por equipos de la marca roja frente a The Alpha Academy (Chad Gable y Otis) y The Street Profits (Montez Ford y Angelo Dawkins), el simple hecho de saltar en escena le conferirá un estatus especial en la compañía.

Orton integra una lista selecta en la promoción estadounidense: es uno de los 22 gladiadores denominados como monarcas Grand Slam. Es decir, ha conquistado todos los cinturones individuales máximos y secundarios, así como al menos uno de duplas de la empresa. 

Sin embargo, será el segundo que se habrá dirigido al escenario de la Vitrina de los Inmortales con cada una de las preseas que componen el galardón; sólo por detrás de The Miz. The A-Lister se había consagrado como el único del grupo en concretar la proeza, lo logró en 2018. 

Aunque, Orton no defendió todas en WrestleMania. Para el espectáculo de este año, El Asesino de Leyendas habrá expuesto cuatro de los cinco títulos que ostentó. Su desfile dorado arrancó en la vigésima edición del magnoevento, celebrada el 14 de marzo de 2004 en el Madison Square Garden de Nueva York.

En ese instante era dueño del Campeonato Intercontinental, mas no lo puso en juego. En su lugar, le dio la victoria a Batista y Ric Flair. Evolution, la facción que representaba, se impuso a The Rock ‘n’ Sock Connection. Su clásico RKO le apagó las luces a Mick Foley, quien estaba acompañado por The Rock.

Para WrestleMania 24, efectuado el 30 de marzo de 2008, entró al Citrus Bowl de Orlando como Campeón de la WWE. A su vez, acabó con las esperanzas de John Cena y Triple H. El Rey de Reyes había dejado maltrecho a Cena, por lo que interrumpió el conteo al patearle la cabeza. De este modo, continuó con su reinado.

Seis años más tarde, el Mercedes-Benz Superdome de Nueva Orleans lo recibió como Campeón Mundial Pesado. Incluso Rev Theory tocó en vivo su tema de entrada “Voices”. El resultado del 6 de abril de 2014 no le favoreció. En una triple amenaza donde también participó Batista, dejó el oro en manos de Daniel Bryan.

La última ocasión que arribó a WrestleMania como poseedor de un cinto fue el 8 de abril de 2018. Nuevamente lo cobijó el Superdome. Nada cambió entre las celebraciones número 30 y 34 del espectáculo, volvió a perder. Compitió en un encuentro de cuatro esquinas con Bobby Roode y Rusev, pero Jinder Mahal lo despojó del Campeonato de los Estados Unidos.

El luchador de 41 años es uno de los atractivos principales de Monday Night RAW, el programa semanal más trascendente de la WWE. Ahora, tendrá una nueva oportunidad para encumbrar otra de sus múltiples postales gloriosas. El miedo no circula en las venas de Orton, está acostumbrado a hacer historia.

Foto: WWE


 Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.