Presentan el libro “Sombras nada más” de César Silva

Por Edson Ortiz 

México. Harper Collins presentó la obra de César Slva titulada “Sombras nada más”, la cual se basa en el asesinato de tres canicas figuras mexicanas: Javier Solís, Jorge Negrete y Pedro Infante, y se sitúa en Ciudad Juárez.

De acuerdo con el autor, los personajes se mueven por los mismos lugares en los que él sembró experiencias, como por ejemplo, la calle Bretón, donde han ocurrido ciertos crímenes. De hecho, la obra hace uso también de los crímenes que hasta enlazan, hasta cierto punto, a los protagonistas. 

De igual manera, el autor mencionó que los números son un recurso que también aprovecha demasiado. La razón por la que el escritor usó los números es porque también cursó una carrera de ingeniería y la combinación con la literatura, es algo que lo vuelve demasiado interesante, de acuerdo con la presentadora Maritza Buendía.

La muerte, en Sombras nada más, es otro recurso que utiliza el también poeta. “La muerte más que filosófica, es real y ellos lo saben. Ellos están sujetos a eso”, comentó. Asimismo, el erotismo es una figura muy presente, según Maritza. En la obra, en palabras de César Silva, Rossana es la persona que lo representa. 

Para el final, el escritor abordó al personaje de Johnny Knoxville, el cual es miembro de un grupo de amigos que se golpean y se hacen bromas pesadas. “Para mi, Jackass más que ser una broma, habla sobre la amistad y eso es lo que quise reflejar en Johnny y sus amigos”, concluyó.



Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.