Innovación y pandemia: Canal Once celebra su 63 aniversario con nueva programación


Por Alfonso Sotelo 
México. Con el objetivo de reinventarse y ofrecer a las nuevas audiencias contenido de calidad, el Canal Once celebra su aniversario número 63 con la presentación de su nueva programación. 

Las propuestas televisivas, enfocadas principalmente al público infantil, se caracterizan por promocionar el conocimiento a través del entretenimiento y expandirse a nuevas plataformas. 

“Hoy somos más que un canal de televisión, lo digo constantemente porque es notorio el cambio que habido hacia una plataforma digital que ya no solamente se preocupa por atender el público en pantalla, sino también a las audiencias en redes sociales desde celulares o tablets. Todo esto se refleja en números: cerca de 60 millones de personas nos ven al año”, declaró Carlos Brito Lavalle, director de la televisora pública. 

Uno de los nuevos proyectos de Canal Once es “Intelige”, un programa formato de concursos donde los jóvenes responden preguntas de cultura general y realizan ejercicios para demostrar sus habilidades de motricidad y resolver desafíos virtuales. 

La intención es fomentar el interés por el conocimiento, estimular la curiosidad y la investigación a temprana edad. 

El programa se transmite por la señal de 11.1 todos los miércoles con un capítulo nuevo cada semana. La repetición, los sábados a las 9:00 horas. Entre la nueva barra de contenidos la cual se podrá disfrutar a partir del 28 de marzo se puede ver Libros en Acción, ¿Cómo? ¡Con Mo!, MeteoHéroes, ¡Buscadores de Tesoros!, Las nuevas leyendas de Mono. 

De igual forma, el titular del canal resaltó el trabajo que se hizo durante la pandemia de Covid-19 al lograr que en tres semanas se abriera una programación completamente educativa que sustituyó las clases en línea y albergar las clases televisadas de la Secretaría de Educación Pública. 

“La mayor hazaña de Canal Once fue haber podido garantizar un derecho fundamental como es la educación de las niñas y los niños”, concluyó. 
to Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.