Festival OTI celebrará 50 años en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris



Por Alfonso Sotelo 
CDMX. El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris albergará el próximo domingo 20 de febrero el más reciente disco de Rodrigo de la Cadena: Festival OTI, 50 aniversario, el cual reúne más de 30 éxitos que surgieron de uno de los encuentros musicales más importantes del siglo XX en Iberoamérica.

A 50 años de su primera edición, Rodrigo de la Cadena encabezará un espectáculo-homenaje al Festival de la Canción de la Organización de la Televisión Iberoamericana (OTI), que abarcará las grandes piezas que se popularizaron durante toda la historia del certamen, del que surgieron artistas destacados y grandes canciones de México y el mundo.

Se interpretarán los éxitos de Roberto Cantoral, Gualberto Castro, Yuri, Napoleón, Felipe Gil, Sergio Esquivel, María Medina, Mario Pintor, Imelda Miller, Estela Núñez, Lupita D’Alessio, Yoshio, José José y Enrique Guzmán acompañados de una orquesta y coros en vivo.

La dirección artística y producción general estará a cargo del también músico, productor y promotor cultural, Rodrigo de la Cadena, mientras Abraham Barrera será el director musical, de instrumentación y arreglos. Además, se contará con la participación de Los Miranda y con la presencia de Felicia Garza, Carlos Cuevas, Jesús Monárrez, Alejandro Correa, Mane de la Parra, Salvador Rivera y María Inés Monitlla como artistas invitados, entre otros.

De la Cadena es el primer latinoamericano en obtener el Gran Premio del Festival Eslavo de las Artes “Slavianskii Bazaar” en Belarús, Ucrania y Rusia. Fue iniciador y director del Festival Mundial del Bolero en México y fundador del Instituto Bolero México ante la UNESCO.

Actualmente, cuenta con más de 40 discos lanzados y también se desempeña como conductor y productor en Canal Once, ABC Radio, XEQ y Radio 13, columnista y cronista cultural, así como director del centro de espectáculos La Cueva, en la Ciudad de México. 

El Triste, Que alegre va María, La Felicidad, De que te quiero, te quiero; Vive, Hombre, Cuenta conmigo, Lo que pasó, pasó, Suavemente, Tiempos mejores, El fandango, Ay Amor y Amarte lento son algunas de las canciones que se escucharán en el disco y en el concierto en vivo el próximo 20 de febrero en el recinto de Donceles.



Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.