El Recuerdo de Jorge Terrones: amor, lo efímero y la muerte


Por Edson Ortiz
CDMX. Editorial Fondo Blanco presentó el libro ‘Recuerdo’ de Jorge Terrones, ensayista, crítico y dramaturgo. En la presentación estuvieron también presente el poeta Moisés Ortega, el docente investigador Javier Acosta y la presentadora, Lizette Cisneros. 

El texto, de acuerdo con los ponentes, consta de un ensayo dividido en cuatro partes y que a la voz del autor: “busca una estructura de un círculo, es por eso que comienza y termina con lo mismo”. Lizette Cisneros además destacó que el hecho de que sea un ensayo no tiene que relacionarse con los ensayos académicos, para que los espectadores no se limiten a leerlo por esa razón.

Javier Acosta felicitó al autor porque el libro tiene la capacidad de hacer recordar a otros autores como Monterroso y Borges y más del llamado movimiento del Boom. “Este libro también es un gran poema”, comentó por su parte Moisés Ortega. De igual manera, Lizette Cisneros agregó que la obra contiene un punto interesante y es la conjunción de la investigación, lo serio y la poesía

El libro, aborda de manera específica la amistad y la paternidad, de acuerdo con Acosta. Y por otro lado, Ortega dijo quedarse con el amor, la muerte, lo efímero de la vida y los recuerdos, que contiene la obra. “Es muy conmovedor para mí que dos grandes poetas y una amiga hoy me acompañen”, finalizó el escritor. 


Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.