Con dos torneos en puerta, Pumas tendrá intensa actividad en 2022


Por Víctor Serrano Lira
CDMX. Después de un sorprendente cierre en el torneo Apertura 2021, que le alcanzó a los Pumas para avanzar hasta Semifinales y quedarse muy cerca de clasificar a la Final, el equipo universitario tendrá un intenso primer semestre de 2022, pues participará en el certamen doméstico de la Liga MX y disputará de nueva cuenta la Liga de Campeones de la Concacaf, la quinta en su historia.

El estratega Andrés Lillini dirigirá su cuarto torneo al frente de los felinos y el primero a nivel internacional. El argentino se ha mantenido en el cargo gracias a su tesón, una gran administración de recursos, decisiones técnicas acertadas y la confianza de la directiva, que lo ha respaldado aún en los momentos más aciagos. Pumas comenzará su participación en el torneo Clausura 2022 este lunes 10 de enero en Ciudad Universitaria frente al Toluca, en un duelo aplazado un día por la detección de contagios de coronavirus.

En el campeonato de la Concacaf, los de la UNAM debutarán el próximo 16 de febrero, cuando visiten al Saprissa costarricense. Una semana más tarde, el 23 de febrero, se celebrará el partido de Vuelta en la etapa de Octavos de Final. Cabe recordar que el formato del torneo es de eliminación directa, por lo que ambos compromisos serán de máxima exigencia para los auriazules.

Para estos torneos los Pumas no registraron ni una sola alta y solo se despidieron de un jugador, Erik Lira, quién defenderá la causa cruzazulina. Considerando el notable cierre del campeonato pasado y los dos triunfos en pretemporada (contra Pumas Tabasco y Cruz Azul), se espera que los universitarios, sin ser favoritos ni mucho menos, vuelvan a ser un equipo impetuoso que irrumpa en la Liguilla como lo hizo hace apenas algunas semanas.


Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.