Así fue el reinado de los Lucha Brothers como Campeones de Parejas de AEW


Por: Faustino Alcántara
Mundo. Penta El Zero M y Rey Fénix son dos de los más grandes exponentes actuales de la lucha libre en el extranjero. Ambos mantuvieron el oro por equipos de All Elite Wrestling (AEW) por cuatro meses entre finales de 2021 e inicios de 2022. Sin embargo, cedieron los campeonatos de parejas de la promoción ante Jurassic Express en el combate estelar del primer Dynamite transmitido por la cadena TBS.

El miércoles 5 de enero de 2022, en el Prudential Center de Newark, Jungle Boy y Luchasaurus detuvieron la cuenta del reloj en 122 días para los hermanos de 36 y 31 años, respectivamente. Luego de que el ganador de la Casino Battle Royale en Double or Nothing 2021, también heredero del actor Luke Perry, revirtió la ejecución del distintivo Factor Miedo de Pentagón Jr. para dejarlo en espaldas planas sobre el cuadrilátero.

Además de perder el trono de la división tag-team en la compañía que preside Tony Khan, el dúo pausará sus participaciones sobre el ring por un lapso indeterminado debido a la lesión de Rey Fénix. El integrante más joven de la agrupación se dislocó el brazo izquierdo en una secuencia con una mesa de por medio. Recibió una chokeslam de Luchasaurus, pero se lastimó en el aterrizaje en ringside. 

El historial de defensas de los mexicanos

La dupla de gladiadores que tomó impulso en los encordados de Lucha Libre Triple A (AAA) conquistó el Campeonato de Parejas de AEW en la función All Out 2021. El 5 de septiembre en el NOW Arena de Chicago, los Lucha Brothers destronaron a The Young Bucks (Matt y Nick Jackson) después de una contienda titular bajo la estipulación de jaula de acero.

Desde entonces, pusieron en juego las correas en cinco ocasiones, de las que salieron airosos en cuatro. Su primera defensa se grabó diez días después de su conquista, pero se emitió en el programa de Rampage del viernes 17 de septiembre. Acabaron con The Butcher and The Blade, curiosamente, en el mismo recinto donde sufrirían la caída de sus preseas.

A la postre, el miércoles 6 de octubre, sentenciaron a The Acclaimed (Anthony Bowens y Max Caster), quienes figuraban como los primeros de la clasificación hacia los cetros. Al igual que en su choque anterior, el duelo se celebró una vez que culminó Dynamite; por lo que correspondió al episodio de Rampage del viernes 8, desde el Liacouras Center de Philadelphia.

Su rivalidad con FTR nació el sábado 16 de octubre en el James L. Knight Center de Miami, gracias a Andrade El Ídolo. El luchador lagunero mantenía un feudo con PAC, compañero de los mexicanos en The Death Triangle, y presentó a dos aliados sorpresa con tal de arrebatarle el Campeonato de Parejas de la Caravana Estelar a sus compatriotas, galardón que el equipo ostentaba de forma paralela.

Luego de su salida del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), Místico adoptó el personaje de Dralístico; en suma, se alió con su hermano Dragon Lee. Juntos encararon a Pentagón Jr. y Fénix en Héroes Inmortales XIV, función desarrollada el 9 de octubre en el Coliseo La Concordia de Orizaba, tan solo instantes posteriores al triunfo de estos sobre El Hijo del Vikingo y Laredo Kid.

De ahí que los miembros de la dinastía Muñoz, activos en las filas de Los Ingobernables (grupo al que perteneció el ex La Sombra en La Seria y Estable), figuraban como una posibilidad cercana. Finalmente, Dax Harwood y Cash Wheeler irrumpieron bajo las incógnitas de Las Super Ranas, echaron abajo un legado de 853 días y se adjudicaron el botín de Triple A.

Los Lucha Brothers registraron dos de dos contra FTR cuando apostaron los títulos de All Elite Wrestling. El 13 de noviembre, los derrotaron en el magnoevento Full Gear 2021, en el Target Center de Minneapolis. Mientras que el 8 de diciembre, repitieron el gane en la reyerta que se integró al show de Rampage del viernes 10 desde el UBS Arena de Elmont.

En los dos últimos meses de 2021, el pique con Harwood y Wheeler también llegó a México. Los estadounidenses cruzaron la puerta prohibida y tuvieron su presentación de debut en suelo azteca, en que apostaron por segunda vez el oro de la Tres Veces Estelar; Samuray del Sol y Aerostar fueron sus víctimas inaugurales durante el Dynamite del 3 noviembre en el Cable Dahmer Arena de Independence.

La Triplemanía Regia II permitió que los protegidos de Vickie Guerrero pasaran por encima de sus oponentes luego de un encuentro de sillas, mesas y escaleras que tuvo lugar el 4 de diciembre en el Palacio Sultán de Monterrey. La enemistad entre las parejas aún no ha llegado a su fin, pues aún tienen una fecha más confirmada para competir entre sí.

La empresa de la familia Roldán pactó un nuevo compromiso por el oro de cara a su primer espectáculo televisado del año, mismo que arrancará con los festejos de su treinta aniversario. En condición de platillo estelar, las duplas volverán a colisionar el domingo 30 de enero de 2022 en el Poliforum Zamna de Mérida. A pesar de la lesión de Rey Fénix, la empresa continúa con la difusión sin cambios en su cartel.

Foto: All Elite Wrestling (AEW).


Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.