Celebrará la UNAM un primer Congreso Universitario del Deporte y la Cultura Física


Por Karina Ocampo Castillo      
México (Aunam). Este fin de año el deporte universitario regresa a los eventos presenciales con el Primer Congreso Universitario del Deporte y la Cultura Física, Retos y prospectiva en la realidad pospandemia 2021, el cual surge de la inquietud por marcar un alto en el camino a la vorágine impuesta por la irrupción de la COVID 19.

El encuentro académico organizado por la Dirección General del Deporte Universitario (DGDU), se llevará a cabo de manera híbrida en la Unidad de Posgrado de Ciudad Universitaria del 8 al 10 de diciembre. La inscripción es totalmente gratuita a través de la página Congreso Universitario del Deporte y la Cultura Física o en el teléfono: 5552170606

El congreso contará con la presencia de especialistas de primer nivel involucrados en las ciencias del deporte y la cultura física con el propósito de fortalecer la formación integral de la comunidad universitaria y fomentar la salud y el bienestar de la población en general.

La bienvenida e inauguración del encuentro académico será presentado por la primera mujer en presidir el Comité Olímpico Mexicano, la exclavadista olímpica María José Alcalá Izguerra, quien también ofrecerá la conferencia magistral “El regreso escalonado del deporte”; además, la Coordinación del Programa Universitario de Investigación en Salud brindará otra conferencia magistral titulada “El regreso a las actividades en el contexto de la pandemia de COVID 19”.

Posteriormente, los días 9 y 10 de diciembre, se dictarán las conferencias magistrales: “Prevalencia, diagnóstico y cuidados de la salud mental durante el post confinamiento”, por parte de la doctora María Elena Medina-Mora Icaza, directora de la Facultad de Psicología; y la que lleva por nombre “Género, deporte e igualdad: retos y posibilidades de transformación”, por parte de Diana Tamara Martínez Ruíz, titular de la Coordinación para la Igualdad de Género de la UNAM.

En total, el Primer Congreso contempla seis conferencias, cuatro de ellas magistrales, seis mesas temáticas con la presentación de más de 40 ponencias, así como 8 talleres simultáneos. Además, las personas que estén interesadas en presentar ponencias en el evento aún pueden registrar sus propuestas en deporte.unam.mx, en donde también se puede consultar el detalle de las actividades e inscribirse a ellas en la modalidad presencial o en línea sin costo alguno.



Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.