Cae Pumas en CU



Por Edson Ortiz
México (Aunam). Los Pumas de la UNAM cayeron 1-0 ante Atlas en el Estadio Olímpico Universitario en las semifinales del torneo apertura 2022 de la Liga MX. Esperan el partido de vuelta el domingo en el Estadio Jalisco.

Ante un estadio lleno, los Pumas dieron una presentación que no tuvo nada que ver con lo mostrado ante América en la ronda de cuartos de final, en la cual salió victorioso el club universitario en un marcador de 3 por 1.

En la primera mitad del encuentro Atlas fue superior y presionó más la portería resguardada por Alfredo Talavera, pero fue en el minuto 42 que un cañonazo de Julio Furch le dio la ventaja a los rojinegros. Los pelos se pusieron de punta cuando apenas 4 minutos después, en una descolgada de Bryan Saucedo se marcó un penal para Pumas, mismo que fue revisado por el VAR y anulado. 

Para la segunda mitad, Pumas se mostró más agresivo, con más llegadas y presión sobre el rival; pero Atlas, quien tuvo la mejor defensa del torneo regular, se mantuvo estable. 

Para el tiempo de compensación, hubo una jugada que muchos catalogan como ‘clave’ y la que pudiera definir la serie: en un centro queda habilitado Higor Meritao, quien remata; pero el guardameta Camilo Vargas con la mano izquierda impide el gol de la escuadra felina. 

El partido de vuelta se jugará el domingo 5 de diciembre a las 19:00 h. en el Estadio Jalisco, donde se definirá quién enfrentará al vencedor de la serie León vs. Tigres UANL. 


Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.