25 años del Eurojazz: Cenart abrirá exposición “Memorias de la improvisación”


Por Alfonso Sotelo
México (Aunam). El Centro Nacional de las Artes (Cenart), uno de los recintos más importantes del país, abrirá este jueves 9 de diciembre la exposición fotográfica “Memorias de la improvisación: hacia los 25 años del Eurojazz”, conformada por imágenes de los fotógrafos Lorena Alcaraz y Bernardo Arcos. 

Cabe señalar que el Eurojazz  inició en 1998 gracias a la colaboración entre el Cenart y la Delegación de la Unión Europea en México, junto con las embajadas de los Estados miembros. 

En 2022 este festival llegará a su edición 25 consolidado como uno de los más destacados en América Latina que año con año reúne en un mismo escenario a diversas e innovadoras propuestas musicales del jazz europeo y otros géneros de fusión.

La exposición estará conformada de 10 fotografías inéditas que nos muestran momentos icónicos del festival, desde los artistas hasta del público que asiste cada edición con alegría y entusiasmo. 

La muestra Memorias de la improvisación: hacia los 25 años del Eurojazz se llevará a cabo como parte de la campaña #VolverAVerte. Estará abierta al público del 9 de diciembre del 2021 al 30 de marzo del 2022, en el vestíbulo del Auditorio Blas Galindo del Cenart, en un horario de miércoles a domingo de 10:00 a 17:30 horas, entrada libre.

Bernardo Arcos Mijailidis es un fotógrafo documentalista que se dedica principalmente al trabajo cultural y editorial. Colabora con la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Bellas Artes, la Dirección de Música de la UNAM. 

Lorena Alcaraz Minor realizó sus estudios de licenciatura en Ciencias de la comunicación en la Universidad Intercontinental. Estudió fotografía con Oweena Fogarty y Salvador Lutteroth. Desde 1993 ha desarrollado un proyecto autoral de fotografía construida en torno a la Mujer y su analogía con la Tierra. 



Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.