Renueva UNAM su Asociación de Deporte Adaptado


Por Karina Ocampo Castillo    
México (Aunam). El deporte adaptado en la Universidad Nacional Autónoma de México inicia una nueva etapa con la renovación del consejo directivo de la Asociación de Deporte Adaptado de la UNAM, que tendrá como presidenta a la entrenadora Alejandrina Zamora, quien asegura que su principal objetivo es el de alcanzar logros que plasmen un legado en el paralimpismo nacional e internacional.

“Nuestra máxima casa de estudios ha sido una de las instituciones base desde que el deporte adaptado inició en México. Hay algunos referentes, pero no son suficientes para plasmar lo que significamos para el paralimpismo mexicano. Queremos hacer un buen trabajo en equipo para tener logros que hablen de una historia que no se ha escrito”, aseveró Alejandrina Zamora durante el acto protocolario de toma de protesta que se celebró en línea.

La Asociación de Deporte Adaptado de la UNAM como una de sus novedades en cuanto al cambio de consejo directivo y estructura, el organismo ahora cuenta con cinco vicepresidentes, y cada quien representa a una discapacidad diferente:

Nallely Marisol Frías Orihuela, ingeniera en computación (vicepresidente de deportes sobre silla de ruedas); María de Lourdes Virgilio García, licenciada en contaduría (vicepresidente de deporte para ciegos y débiles visuales); Eduardo Hernández Sánchez, alumno de la Facultad de Derecho (vicepresidente de deporte para personas con parálisis cerebral); Angélica Arana Melo, licenciada en psicología (vicepresidente de deportistas especiales); y Gabriel Vera Franco, licenciado en derecho (vicepresidente para tiro con arco).

Como secretaria asume el cargo Itzel Lucero Lara García, alumna de la Escuela Nacional de Trabajo Social, mientras que Elizabeth García Hernández, coordinadora de Programas de Extensión en la UNAM, toma el cargo de tesorera, y los cuatro vocales, todos ellos actualmente atletas paralímpicos activos de la UNAM: Karla Itzel López Lozada, alumna de la Facultad de Artes y Diseño (vocal de superior); Cathia Valdes Islas, maestra en derecho penal y arquera paralímpica de la UNAM (vocal de FES); así como Laila Guadalupe Torres Torres (vocal de media superior) y Leonardo Miguel Saldívar (vocal de alumnos), ambos alumnos de la FES Acatlán.

“Hay mucho por hacer. Vamos a seguir abriendo la inclusión, trabajando en equipo, hemos invitado a profesionales en lo que hacen, que están comprometidos con el mundo de la discapacidad”, aseguró la presidenta del deporte adaptado en la UNAM, Alejandrina Zamora. 





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.