Gana UNAM cinco medallas en Campeonato Nacional Universitario de Bádminton


Por Karina Ocampo Castillo    
México (Aunam). Ocho deportistas universitarios lograron conseguir un total de cinco medallas: dos de oro y tres de bronce, en el Campeonato Nacional Universitario de Bádminton 2021 celebrado en San Luis Potosí. Los metales de oro fueron obtenidos en singles y dobles de la rama varonil, mientras que los tres de bronce los obtuvieron en singles y dobles en femenil, y por equipos en mixto.

Andrea Angel Salazar, alumna de la Facultad de Medicina; Olivia Alejandra Malagón Flores, de la FES Iztacala; Gerardo Saavedra Delgadillo, de Medicina Veterinaria y Zootecnia; Jorge Rodrigo Rodríguez Ávila, de Contaduría y Administración; Enrique Anaya Aquino e Iván Olivares Guerrero, ambos de Ingeniería; Diego Chávez Segura, de Economía; así como Yibak Zayab Jessel Rojas, de la FES Aragón, fueron los pumas medallistas en el evento nacional, avalado por la Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), todos ellos bajo la guía del entrenador auriazul Omar López Cámara.

Gerardo Saavedra fue el atleta auriazul más destacado con una medalla de oro en singles, oro en dobles y bronce en equipos. “Me siento muy orgulloso y feliz de haber representado por primera vez a la UNAM a nivel nacional. Todo el proceso durante este campeonato y el resultado me da mucha satisfacción, después de todo el esfuerzo, logré mi objetivo”, aseguró el triple campeón nacional universitario. 

Asimismo, Andrea Angel obtuvo tres preseas de bronce: singles, dobles y equipos. “Es una manera de regresarle algo a la UNAM de lo tanto que me ha dado. Estoy orgullosa de pertenecer a la Universidad Nacional, y que puedan ver lo que puedo lograr tanto en lo académico como en lo deportivo”, expresó la estudiante de fisioterapia.


Jorge Rodríguez, por su parte, logró oro en dobles y bronce por equipos; Olivia Malagón, quien ha jugado durante tres años para la Universidad Nacional, logró bronce en dobles y bronce por equipos; Enrique Anaya, Iván Olivares, Diego Chávez y Yibak Jessel, completaron el conjunto puma que logró el tercer lugar por equipos mixtos.

En el evento nacional también compitieron las badmintonistas auriazules Daniela Torres Patiño, alumna de la Facultad de Filosofía y Letras, y Valeria Aeleen Rodríguez Villagomez, de la FES Cuautitlán.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.