Estudios Casablanca organiza festival por Día de Muertos



Por Edson Ortiz
México (Aunam). La página de Facebook, ‘Colectivo Independiente’, organizó un festival virtual de Día de Muertos, en el que once bandas de música participaron compartiendo algunas de sus canciones, desde los Estudios Casablanca. El género que predominó fue el rock.

La banda que comenzó tocando en el festival fue ‘Estreros’. Ellos, junto con ‘Dance Eskeleton’ fueron las bandas que lucían atuendos acorde con las festividades, es decir, estaban disfrazados. De igual manera, la música que tocaron salía de lo convencional, ya que era algo así como gothic rock.

Fue la banda ‘Vacío’, quienes manejaron un estilo más ‘tranquilo’, con unas letras y ritmo que recordaron el tan establecido estilo de Caifanes o Jaguares. La banda, de acuerdo con el vocalista, es originaria de Ecatepec, Estado de México. Asimismo, la banda ‘Sueños Lúcidos’ fue otra que mostró estilo más tranquilo a diferencia de las demás bandas. ‘Por ver en mi’ fue uno de sus sencillos que cantaron al público.

Por otro lado, sus vecinos de Acolman, ‘Saders’, tocaron su sencillo ‘Chuapacabras’ y otra canción más, en las que su vocalista mostró su talento para cantar en el género punk rock.

El ska se hizo presente con las bandas ‘Tres y Corre’, ‘La kalaca’ y ‘La Pandemia Ska”. Su género es inconfundible debido a sus letras, que mayormente hablan de protesta hacia el gobierno, “tributo hacia la gente de la calle” e incluso abordando problemáticas del país como el incidente de los 43 normalistas en Guerrero.

‘Monilayla’, y Los Neutrinos fueron otros artistas que salieron de lo convencional del festival. Monilayla por cantar sola y entonar un estilo incluso más romántico. Los Neutrinos, quienes usan un estilo más acústico, incluyeron en su proyecto otros instrumentos diferentes como la armónica, los cascabeles y la redova. Fueron estos artistas los encargados de cerrar en el festival. 



Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.