Dos medallas para la UNAM en Campeonato Nacional Universitario de Escalada 2021



Por Karina Ocampo Castillo    
México (Aunam). El segundo y tercer lugar en el Campeonato Nacional Universitario 2021 de escalada fueron para Marianne Bergerault Fernández y Ahuitz Rodríguez Mancillas, ambos alumnos pertenecientes a la UNAM por lo que les otorgaron las medallas de plata y bronce en dicho evento avalado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde) y celebrado en la Universidad de Guadalajara.

La competencia se desarrolló en formato combinado, es decir que los mejores atletas universitarios de México en esta disciplina deportiva mostraron sus habilidades en las modalidades de bloque y dificultad. La modalidad de bloque consiste en escalar una serie de rutas marcadas, a poca altura, pero con alta complejidad técnica y demanda física, mientras que la prueba de dificultad radica en escalar, con arnés y cuerda de seguridad, una ruta de mayor elevación. 

Marianne Bergerault Fernández, alumna de la Facultad de Química, logró el segundo lugar en la rama femenil, la medallista vivió esta experiencia como su primera participación en una competencia universitaria a nivel nacional, “me da mucho orgullo haber ganado medalla de plata, y sobre todo haberla ganado en nombre de la UNAM. Es la primera vez que enfrento a otras universidades, lo cual para mí fue una experiencia increíble”, comentó la escaladora universitaria.

Ahuitz Rodríguez, aseguró que obtener el tercer lugar no fue nada sencillo, por lo cual también consideró que se trata de un enorme éxito personal que comparte con el entrenador del equipo de escalada de la UNAM, Arturo Alavez Rosas. “Me dio mucho gusto, porque con la pandemia me costó mucho trabajo mantenerme motivado para estudiar y entrenar, y la verdad es que mi coach me ayudó bastante. Trabajamos muy enfocados en obtener la medalla”, afirmó el atleta puma.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.