¡San Ildefonso reabre sus puertas!

Por Alfonso Sotelo
CDMX (Aunam). El Colegio de San Ildefonso ha reabierto sus puertas, con un aforo al 30 por ciento. Para su reapertura, ha implementado medidas de higiene y prevención, a fin de que que todos los asistentes puedan recorrer sus salas y disfrutar del acervo mural, así como la exposición Blanco en tres actos de Rozana Montiel, en un ambiente seguro.

En esta primera etapa, se recibirá a los visitantes de viernes a domingo de 11:30 a 17:00 horas. El acceso al recinto tendrá un costo de $50.00 (estudiantes y maestros con credencial vigente $25.00); los domingos domingos la entrada es libre.

Entre las medidas que San Ildefonso ha habilitado para que los visitantes y sus familias tengan un recorrido seguro, se incluyen filtros de ingreso con dispensadores de gel antibacterial y toma de temperatura, así como señalética para respetar el flujo de entrada y salida, y un número controlado de personas por sala y patios.


Dentro del recinto será obligatorio que todos los visitantes usen cubrebocas, incluyendo espacios abiertos, además de mantener distancia mínima de 1.5 metros con otros visitantes. El equipo de seguridad indica el límite de personas por sala y permite su acceso de acuerdo a la capacidad del espacio. A lo largo del recorrido habrá dispensadores de gel antibacterial para su uso frecuente, además de contar con agua y jabón en los baños para el lavado de manos.

La reapertura de este recinto universitario será gradual, por lo que en esta primera etapa se ofrece la visita al acervo mural con visitas guiadas los viernes y sábados a las 12:30 y 14:00 horas, pero también a Blanco en tres actos, Exposición de Rozana Montiel, proyecto organizado por el Colegio de San Ildefonso en colaboración con el Festival de Arquitectura y Ciudad Mextrópoli y la revista Arquine.

Esta muestra consiste en tres momentos: un primer video de 8 minutos introductorio al tema de Habitar el vacío; una sala de exposición con hojas en blanco, bocetos y maquetas del Estudio de Arquitectura de Rozana Montiel, y un tercer video, con un Manifiesto y la muestra de los trabajos arquitectónicos de intervención orgánica que propone la artista.



Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.