Inicia el XXVIII Festival Universitario de Clarinete de la UNAM

Por Edson Ortiz
México (Aunam). El Secretario Académico de la Facultad de Música, Alejandro Barceló, declaró como inaugurado el XXVIII Festival Universitario de Clarinete de la UNAM, el 25 de octubre en punto de las 10:38 horas. 

Esta versión se llevará a cabo de manera virtual, debido a las condiciones sanitarias y se abordará desde la visión femenina. “Este festival es particularmente especial en la historia de los festivales de nuestra facultad, pues está dedicado por primera vez a las mujeres”, declaró Fernando Domínguez, coordinador del festival.

De acuerdo con Domínguez, esta es una oportunidad para hacer un reajuste a esa carencia de participación histórica de las mujeres con el clarinete. “Afortunadamente, en los últimos años el papel de las mujeres en nuestra sociedad y en el mundo, ha ido creciendo y ha ido ganando el lugar que merece y nuestro instrumento no ha sido la excepción”. 

La ceremonia de inauguración de la edición número 28 del festival del clarinete “uno de los festivales más antiguos de Latinoamérica y del mundo”, tuvo como invitadas a las maestras Yamileth Pérez Mora (Costa Rica), Carmen Borregales (Venezuela) y Diana Gallegos (Ecuador). “Maestras latinoamericanas que son referente en su país”, comentó Fernando Domínguez. 

La lista de actividades que se llevarán a cabo en el festival son conciertos, presentaciones de los patrocinadores, mesas redondas y clases magistrales, donde participan tanto maestras como alumnas de la Facultad de Música de la UNAM y de otros países. El programa de actividades completo se puede consultar aquí

Por último, Luis Mora -coordinador del festival-, agradeció a los patrocinadores por hacer posible una vez más el festival. 





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.