El Prado visita Chapultepec

Foto: Hugo Chamorro / Centro Cultural de España en México

Por Víctor Serrano Lira
México (Aunam). Como parte de los festejos por el Bicentenario de la Independencia de México y en un esfuerzo por acercar a nuestro país con España a través de la cultura, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la embajada española, el Centro Cultural de España y el Museo Nacional del Prado expondrán en el espacio público de las rejas de Chapultepec la muestra ‘El Museo del Prado en Ciudad de México’.

Montada en colaboración con autoridades de cultura de la CDMX, la exposición, que desde 2011 se ha instalado en naciones americanas como Argentina, Bolivia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras, Panamá, Perú y Paraguay, podrá ser apreciada desde este 25 de octubre y hasta el 16 de enero de 2022 en el enrejado del Bosque de Chapultepec, frente al Museo Nacional de Antropología. Se trata de una selección de 56 obras artísticas (reproducidas en fotografías en alta resolución) de la colección permanente del madrileño Museo del Prado, el recinto artístico más importante de España y uno de los museos más reconocidos y visitados de Europa.

De acuerdo con representantes del Centro Cultural de España, la exposición itinerante se presenta “como un espacio real de encuentro y de creación de relatos. Se concibe como un medio de investigación y una plataforma desde la que empezar a dialogar, reaccionar y descubrir temáticas a través de la colaboración con agentes locales, instituciones y museos”.

Montada en un espacio único, al aire libre y abierta las 24 horas del día, ‘El Museo del Prado en Ciudad de México’ permitirá durante casi tres meses apreciar las diferentes corrientes artísticas de la colección permanente del Prado y, de la mano de los grandes maestros de la pintura, conocer la historia de España, Europa y del arte universal en un recorrido que abarca del siglo XII al siglo XX.


Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.