Conoce tu Universidad… ¡en bicicleta!



Por Víctor Serrano Lira
CDMX (Aunam). Debido a la pandemia por coronavirus, miles de estudiantes universitarios no conocen sus respectivos campus. Las clases siguen impartiéndose a distancia, en espera de que se retome el modelo presencial. En ese contexto, en una acción coordinada entre la Facultad de Arquitectura, el Instituto de Biología, la Dirección General de Atención a la Comunidad y Bicitekas A.C., se realizará durante los domingos de octubre un paseo por Ciudad Universitaria para los alumnos que hayan ingresado durante 2020 y 2021 y deseen conocer su casa de estudios, montados en bicicleta.

‘CU en dos ruedas’ es un recorrido especial que se llevará a cabo los domingos 10, 17, 24 y 31 de octubre, de 9 a 11 de la mañana, cuyo punto de reunión y partida será la explanada de Rectoría (ubicada sobre la avenida Insurgentes, frente al Estadio Olímpico). Para participar, es necesario agendar tu visita en la página abc.unam.mx/rodadas y llenar un breve formulario, especificando el día que desees asistir. Puedes acudir con acompañantes, con la condición de que se registren en el mismo sitio web.

El recorrido tiene una duración de dos horas y contempla algunos de los lugares más emblemáticos y de importancia en Ciudad Universitaria. Desde el comienzo del paseo el acompañamiento correrá por cuenta de miembros de la asociación civil ciclista Bicitekas y por personal académico de la UNAM, quiénes se encargarán de explicar los puntos de interés dentro del vasto recinto.

Para participar, es necesario presentarte con tu propia bicicleta en buen estado, necesariamente con casco y agua para hidratarte, además de usar protector solar y contemplar las medidas sanitarias pertinentes. ‘CU en dos ruedas’ es una oportunidad de conocer tu Universidad de una manera diferente, disfrutando de moverte en bici mientras recibes una explicación guiada de los edificios y conjuntos que conforman el campus.


Foto: Bicitekas A.C.



Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.