Bienvenidos a Aztlán, el gran proyecto urbano de Chapultepec


Por Víctor Serrano Lira
México (Aunam). Abrió al público Aztlán Parque Urbano, un ambicioso proyecto que será ejecutado durante los próximos años en las antiguas instalaciones de la Feria de Chapultepec. El parque de atracciones fue cerrado desde septiembre de 2019, por un accidente en uno de los juegos mecánicos que cobró la vida de dos personas, y con la pandemia de coronavirus fue abandonado totalmente.

El enorme espacio de casi seis hectáreas, ubicado en una de las zonas más visitadas de Chapultepec, será recuperado con una inversión de 3 mil 600 millones de pesos. El proyecto se dividirá en tres etapas: la primera será la apertura al público con el montaje del altar de Día de Muertos, una ofrenda temporal del Museo Dolores Olmedo y que podrá ser visitada a partir de este viernes. La segunda etapa concluirá a mediados de 2022 y será dedicada a juegos mecánicos y otras amenidades y la tercera, estimada para concluirse a finales de 2023, incluirá un espacio museográfico, áreas deportivas y de comida, tiendas y al menos un espacio para artes escénicas, todo rodeado de corredores y diversas áreas verdes.

Las autoridades de Aztlán Parque Urbano y la jefa de gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum han asegurado que la entrada será libre y que los asistentes elegirán las atracciones que deseen pagar, aunque el recorrido está diseñado para disfrutarse como un paseo con múltiples actividades gratuitas. El bosque de Chapultepec cada año recibe unos 18 millones de visitantes, y con la renovación del parque (que quizá se convierta en la obra emblemática del mandato de Sheinbaum Pardo) se espera que la cifra aumente significativamente.

El altar de Día de Muertos, un recorrido monumental dedicado a la historia de la Ciudad de México y de nuestro país en general, podrá visitarse hasta el 28 de febrero de 2022. Y aunque se ha priorizado el carácter gratuito del nuevo espacio, este montaje tendrá costo de acceso para mayores de cuatro años: 75 pesos de lunes a miércoles y 100 pesos de jueves a domingo. Los horarios serán de 10:30 a 19:00 hrs. de lunes a jueves, y de viernes a domingo de 10:30 a 22:00 hrs.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.