Atletas participantes en Tokio 2020 reciben reconocimientos


Por Víctor Serrano Lira
México (Aunam). En el arranque de la conferencia ‘mañanera’ de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado de la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Guevara, entregaron los primeros seis reconocimientos económicos a los atletas que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Los seis deportistas presentes en la conferencia fueron medallistas en Tokio. Se trata de los ganadores del oro Juan Diego García (taekwondo), Jesús Hernández y Diego López (natación), y quienes obtuvieron un bronce, Aremi Fuentes (halterofilia), Alejandra Valencia y Luis Álvarez (tiro con arco).


A pesar de los contrastes en el medallero (la delegación olímpica se ubicó en el puesto 84, sin un solo oro, mientras que la paralímpica se posicionó en el lugar 20, con siete metales áureos), todos los atletas y entrenadores que participaron en ambas justas recibirán un premio de 240 mil pesos, una cifra que se elevará a 480 mil pesos para los ganadores de medalla de oro, 420 mil para plata y 300 mil pesos para bronce. La directora de la Conade informó que la suma total de los estímulos entregados es de 110 millones 940 mil pesos, provenientes del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

“Nos sentimos muy orgullosos de lo que hicieron los deportistas mexicanos que participaron en los Olímpicos de Tokio”, dijo López Obrador, y agregó: “Este es un pequeño reconocimiento por todo el esfuerzo que llevan a cabo”.







Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.