Renuevan a la Asociación de Boliche de la UNAM


Por Karina Ocampo Castillo
México (Aunam). La Asociación de Boliche de la UNAM ha renovado su administración con el objetivo de acercar a más alumnos de esta casa de estudios al deporte de los bolos, generar un mayor impulso a la capacitación de entrenadores y reposicionar al boliche universitario con base en una mejor formación de equipos y selecciones. 

La nueva administración es encabezada por Adriana Ortega Mejía, doctora por la Facultad de Odontología de la UNAM, y medallista de oro en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz 2014 quien asegura tener el mejor semillero y potencial para ser campeones siempre. 

“Queremos captar más estudiantes y contar con el apoyo de la Dirección General del Deporte Universitario (DGDU) para capacitar más entrenadores y para que los seleccionados y jugadores destacados que tenemos puedan acceder a clínicas en Estados Unidos, de modo tal que tengan un mejor y mayor desarrollo y podamos contar con más seleccionados a nivel federación. Son parte de las ideas y proyectos que traemos en mente”, declaró Ortega Mejía, quien añadió que este proceso contempla trabajar desde el nivel bachillerato hasta el superior en la UNAM.


La ceremonia protocolaria celebrada en línea fue presidida por Alejandro Fernández Varela Jiménez, titular de la DGDU, quien alentó a la nueva mesa directiva para que logren promover y consolidar la práctica de este deporte y así lograr un reposicionamiento del boliche universitario.

Maximiliano Aguilar Salazar, director de Deporte Representativo Universitario de la DGDU; Isabel Barragán Isidro, coordinadora jurídica de la dependencia; y Víctor Cortés de la Cruz, secretario técnico de la misma, acompañaron al director general del deporte universitario en el evento.

La renovada mesa directiva de la Asociación de Boliche de la UNAM cuenta con María Eugenia Vázquez Semadeni, doctora en Historia por el Colegio de Michoacán y con posdoctorado en el Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM, quien ocupa el puesto de vicepresidenta. Además, Jorge Antonio Castillo Morán, maestro en Dirección de Empresas por el Instituto Panamericano de Alta Dirección (IPADE), asume como secretario; y Elizabeth García Hernández, coordinadora de Programas de Extensión de la DGDU, como tesorera.


Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.