Regresa el Festival Internacional de Periodismo y Nuevas Narrativas Contar(nos)

  • La tercera edición del festival tendrá como invitadas a académicas y periodistas tales como Rita Segato, Leila Guerriero, Carmen Aristegui, Ernesto Nuñez, entre otros 

Por Alfonso Sotelo
México (Aunam). El Festival Internacional de Periodismo y Nuevas Narrativas Contar(nos) tiene cartel y las fechas oficiales para su tercera edición: 13 y 14 de octubre de 2021. De igual forma, la celebración se realizará bajo un formato híbrido: se tendrán actividades presenciales (con aforo limitado) y algunas serán virtuales.

De acuerdo con palabras de su directora, Patricia Godoy, Contar(nos) es un encuentro para periodistas, estudiantes y ciudadanos en general que desea abrir un espacio de reflexión y debate sobre los cambios sociales, culturales y tecnológicos que ha sufrido el periodismo en el siglo XXI. 

La sede de este evento periodístico es Hermosillo, en el estado mexicano de Sonora. Los principales ejes temáticos del festival son migración, feminismo, frontera y combate a la corrupción. 

En el evento se podrán encontrar talleres, mesas de debate y conferencias, las cuales son gratuitas y están diseñadas para compartir, aprender, pensar y repensar sobre y desde el periodismo. Cabe señalar que para cualquier actividad se necesita un registro previo que en los próximos días se dará a conocer la mecánica a seguir. 

El festival CONTAR(NOS) se financia gracias a la suma de pequeños y medianos apoyos por parte de diversas entidades públicas y privadas, fundaciones internacionales, universidades y medios de comunicación.

Entre los invitados, académicas y periodistas que participarán se encuentran Rita Segato, Leila Guerriero, Carmen Aristegui, Ernesto Nuñez, Oscar Martínez, Pere Ortín, Vania Pigeonutt, Cristina Salmerón, Paty Godoy, Soledad Durazo, Juan Carlos Zuñiga y las Madres Buscadoras de Sonora. 

Para más información visita: https://www.contarnos.mx/el-festival




o Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.