Radio Educación gana terreno en la Frecuencia Modulada

Por Alfonso Sotelo 
CDMX (Aunam). Radio Educación, una de las emisoras públicas más importantes del país, incrementó la potencia de su señal 96.5 de FM en la Ciudad de México (XHEP- FM) de 3,000 a 6,000 watts, con lo que la radiodifusora podrá llegar a más audiencias en la capital del país, al ofrecer sus transmisiones con mayor intensidad y nitidez, lo que hará más sencillo sintonizar la estación por parte del público.

Con este avance, la radio cultural de México seguirá con su objetivo de promover las manifestaciones del arte y la cultura de todo el país; así como ampliar y garantizar el derecho a la información y a la cultura, con una programación que la ha distinguido por su calidad y diversidad.

El pasado 30 de junio, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizó a la Secretaría de Cultura el incremento de la potencia de transmisión, lo que representa un importante avance para este medio público que, cercano a los 97 años, se ha caracterizado por la creación de contenidos de alta calidad.


“Esta es una excelente noticia para las audiencias porque estamos en posibilidades de brindarles un servicio de mayor calidad en el ámbito tecnológico y qué mejor sea bajo el marco de la celebración de los primeros 100 años de la radio mexicana”, declaró Gabriel Sosa Plata, director de la emisora. 

Cabe recordar que fue a mediados de 2017 cuando el IFT informó de la autorización para que Radio Educación utilizara la señal de FM; las transmisiones iniciaron el 11 de noviembre de 2018, siendo un acontecimiento histórico, con el que la radio cultural de México concluyó una larga lucha de gestión y espera para obtener una señal de frecuencia modulada en la Ciudad de México.

Creada en 1924 por José Vasconcelos, Radio Educación ha buscado sumar a más audiencias de modo incluyente y equitativo; actualmente, además de transmitir en el 96.5 de FM, su señal en la Ciudad de México se puede escuchar en el 1060 de AM; mientras que en Mérida, Yucatán, en la Señal Kukulkán en el 107.9 FM; Señal Cultura Sonora en el 104.3 FM, en Hermosillo; en la Señal 6185 de Onda Corta por la banda internacional de los 49 metros y, para todo el mundo, a través de su página electrónica. https://radioeducacion.edu.mx/


Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.