Presenta Deportes UNAM “Manifiesto universitario por un juego limpio”


  • Es una iniciativa que exalta los valores del deporte universitario en la Máxima Casa de Estudios
Por Karina Ocampo Castillo
México (Aunam). El deporte universitario decidió dar un paso significativo en el reconocimiento a los valores que norman su actuar cotidiano al plasmarlos en el documento denominado Manifiesto universitario por un juego limpio. En él, se compilan los valores que identifican al deporte auriazul en busca de fortalecer su presencia entre los miembros de la comunidad universitaria tales como estudiantes deportistas, entrenadores, jueces y público aficionado.

Dicha iniciativa, además, fue sustentada en documentos normativos tanto nacionales como internacionales tales como los lineamientos establecidos por el Comité Internacional por el Juego limpio, las definiciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y el marco normativo aplicable en la UNAM. 

Dicho manifiesto está elaborado como cualquier código de ética que refleja un sentido colectivo e individual de respeto y compromiso deseable tanto en las competencias e instalaciones deportivas, además de promover un comportamiento congruente fuera de los espacios especializados en la activación física.

El siguiente paso será dar a conocer el contenido del manifiesto universitario a través de los medios de comunicación universitarios, para después enfocar los esfuerzos en cada uno de los 11 valores que contiene el documento a través de videos, diseños web, publicaciones a través de las redes sociales del deporte universitario y actividades paralelas tales como conversatorios y debates, entre los que destacan la integridad, apoyo incondicional, tolerancia o deporte sin dopaje.


Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.