Oriente sobre ruedas: así es el nuevo biciestacionamiento en Iztapalapa

  • El nuevo complejo ubicado en Escuadrón 201 tiene la capacidad de albergar alrededor de 200 bicicletas 

Por Alfonso Sotelo 
México (Aunam). La mala infraestructura urbana, la inseguridad y la nula cultura vial se han convertido en factores para que la comunidad ciclista del Oriente de la Ciudad de México se organice, luche y resista. 

Pero no todas son malas noticias, ya que en el marco del Día Mundial Sin Auto, la alcaldía Iztapalapa se puso guapa con los bikers y abrió un nuevo biciestacionamiento ubicado en Escuadrón 201. El inmueble, según datos de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), tiene capacidad para albergar 200 bicicletas. 

El nuevo complejo iztapalapense se une a los otros biciestacionamientos que ofrecen las autoridades capitalinas en diferentes puntos de la periferia, tales como El Rosario (Azcapotzalco), Martín Carrera (Gustavo A. Madero), Buenavista (Cuauhtémoc) y Tláhuac. 


El objetivo de los biciestacionamientos es conectar a los ciclistas con otros transportes y dar la certeza de que sus bicicletas se encuentran en un lugar seguro. 

En el caso de Escuadrón 201 los ciudadanos podrán dejar su “baika” y conectarse con las estaciones del Metro o Metrobús del mismo nombre. 

No hay fijón ¡te la cuidan!    

Si te preguntas en qué consiste el cuidado de la bicis, no hay problema, el complejo cuenta con una cabina de vigilancia, iluminación, circuito cerrado de televisión y videovigilancia las 24 horas del día. 

De igual forma, si necesitas hacerle talacha a tu bicicleta, se tiene una oficina taller y un poste con herramientas básicas. 

Este biciestacionamiento es el primero en la ciudad que cuenta con un sistema de captación pluvial con el que se alimentará toda la red hidráulica para los sanitarios.

El horario del biciestacionamiento es de lunes a sábado de las 05:00 horas hasta las 01:00 horas del día siguiente. 

Los domingos y días festivos el horario es de 07:00 horas a 24:00 horas.


¿Cómo le hago? 

Para hacer uso del biciestacionamiento lo primero que debes hacer es registrarte en el sistema; existen dos maneras. 

La primera es la página https://app.semovi.cdmx.gob.mx/biciestacionamiento/ o si lo prefieres también puedes ir directamente al sitio y presentar tu INE, fotografía de la bicicleta, tarjeta de movilidad integrada (la que usas para Metro, Metrobús y Cablebús). 

Al final, ya que estés registrado, ingresas al biciestacionamiento, checas que lugar está disponible y colocas la llanta como se te indique. Segundos después, el aparato se encarga de asegurar la bicicleta. 




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.