¡Más de 13 millones de estudiantes han asistido a clases!



Por Víctor Serrano Lira
México (Aunam). A 15 días del regreso a clases presenciales, la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, presentó el informe completo de la vuelta a las aulas en toda la República. La maestra aseguró que 138 mil 817 escuelas fueron abiertas y que 13 millones 220 mil 916 estudiantes se presentaron a los cursos en las 32 entidades federativas. Con respecto a los trabajadores de la educación, Gómez Álvarez afirmó que un millón 263 mil volvieron a los planteles.

Durante su comparecencia en la conferencia presidencial de este martes, la representante de la SEP también informó que por el sismo del pasado 7 de septiembre 528 escuelas fueron afectadas en 11 estados: 455 de educación básica, 63 de media superior y 10 de educación superior. Las entidades que presentaron afectaciones son Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz. 

“Este regreso ha sido gracias a la cooperación de los secretarios de gabinete, Salud, Seguridad, Guardia Nacional, Cultura; en fin, todos hemos hecho un equipo. Y muy en especial agradezco a los maestros y padres de familia, quienes son los que, junto con las autoridades educativas, han hecho posible el regreso”, finalizó la secretaria.



Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.