¡El MUAC reabre sus puertas!


Por Víctor Serrano Lira
CDMX (Aunam). Después de más de un cierre de visitas presenciales durante la pandemia por coronavirus (el último se extendió durante más de dos meses), el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) reabre sus puertas a partir de este viernes 1 de octubre. El gran recinto, ubicado en el corazón del Centro Cultural Universitario de la UNAM, contará con tres exposiciones: Ana Torfs, Cien del MUAC y Chantal Akerman, y dos más que se inaugurarán durante octubre: Mariana Castillo (día 16) y Poesía Brossa (día 30).

A través de sus redes sociales, el museo informó que cada día se limpiarán las instalaciones a profundidad, permitiendo un cupo máximo de 50 asistentes a la vez. También dio a conocer que se puede pagar con tarjeta o en efectivo con el importe exacto y que no habrá servicio de guardarropa, aunque es posible acceder con mochilas y bolsas no mayores a 50 centímetros. Es necesario aplicar gel antibacterial y usar cubrebocas en todo momento.

Sobre las exposiciones que el público podrá apreciar desde este viernes, Cien del MUAC mostrará las obras más representativas del museo durante más de 10 años de historia. 


La de Chantal Akerman, titulada ‘Del otro lado, fragmento’, se trata de una videoinstalación del eterno conflicto en la frontera entre México y Estados Unidos, y la de Ana Torfs, ‘Espacio oscuro donde no pueden ponerse las cosas’, explora el lenguaje como forma hegemónica de la comunicación humana. Esta última exposición de la artista belga es la más nueva (abre precisamente este 1 de octubre) y se compone principalmente de tres instalaciones: ‘Espectáculo paralelo’, ‘Cuando silbas, el aire sale’ y ‘Los huesos de Eco/ Convertidos en piedra’. Si sus títulos te provocaron curiosidad, descubre de qué se trata planeando tu visita durante los fines de semana.

Puedes explorar el MUAC de viernes a domingo de 11 a 17 horas, con acceso permitido 30 minutos antes del cierre. Temporalmente, la entrada será gratuita.

 Foto: Veroz Rosales [Archivo Aunam]


o Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.