El Grito 2021 será desde casa

Por Víctor Serrano Lira
México (Aunam). A dos días del 211 aniversario del Grito de Independencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador vislumbró que la conmemoración será sin asistencia de público en la plancha del Zócalo, debido a la persistencia de la pandemia por coronavirus. 




Durante la conferencia ‘mañanera’ de este lunes 13 de septiembre, el mandatorio adelantó que “la mayoría de los mexicanos va a poder participar desde sus casas, va a poder seguir todo lo que se va a hacer”. Ante la insistencia de los reporteros, López Obrador aseguró que por segundo año consecutivo no habrá gente la noche del 15 de septiembre en la Plaza de la Constitución, y que solo asistirán algunos invitados. “Estamos viendo quienes podrían estar, entre presidentes, primeros ministros y otros funcionarios que podrían acompañarnos”. En días pasados se supo que entre los invitados estaría el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien concretaría su tercera visita oficial a México durante el actual sexenio.

López Obrador informó que buena parte de los 33 mandatarios y ministros de Relaciones Exteriores que participarán en la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se llevará a cabo en la Ciudad de México el próximo 18 de septiembre, podrían asistir a la ceremonia del Grito, aprovechando su visita al país.

Durante los festejos permanecerá el montaje de la pirámide en el Zócalo, “porque conmemoramos 700 años de la fundación de México Tenochtitlán y 500 años de su caída”, explicó el presidente, y agregó: “lo vamos a completar con el movimiento independentista, para homenajear a Hidalgo, Morelos, Allende, Josefa Ortiz y Leona Vicario, en los 200 años de la consumación de la Independencia”.





o Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.