El Festival “Visiones Sonoras” celebra su edición número 17 de manera virtual


Por Alfonso Sotelo
México (Aunam). Con un programa de actividades que se desarrollará en una plataforma en línea única en su tipo, el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) celebra la edición 17 del Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías “Visiones Sonoras” 2021, el cual se llevará a cabo entre el 22 y el 24 de septiembre. 

Durante una conferencia de prensa de manera virtual, Rodrigo Sigal Sefchovich, dijo que como consecuencia de la experiencia del festival pasado, en donde se tuvieron que adaptar todas las actividades a un formato completamente en línea, debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19, este año decidieron innovar nuevamente, al utilizar por primera ocasión una plataforma que ofrece a las y los espectadores recorrer, de forma virtual, la sede de los conciertos.

De acuerdo con Sigal, este nuevo formato permitirá a las y los asistentes de “Visiones Sonoras” interactuar de manera más eficaz con más de 200 artistas invitadas e invitados provenientes de 26 países como Estados Unidos, Argentina, Chile, Canadá, Francia, Reino Unido, entre otros.

Contará con la participación de académicas y académicos de 25 instituciones a nivel internacional, quienes ofrecerán conferencias, talleres y mesas de diálogo durante los tres días del evento.

Todos los eventos serán gratuitos y de libre acceso; sin embargo, Sigal explica que algunos conciertos y conferencias requerirán de registro previo por ser de cupo limitado. La información completa del festival, así como los accesos a los eventos estarán disponibles en www.visionessonoras.org.

El Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías “Visiones Sonoras” se lleva a cabo desde hace 17 años en Morelia, Michoacán, con apoyo del Centro Nacional de las Artes, institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, la Secretaría de Cultura de Michoacán y la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).



o Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.