Deporte UNAM y Fundación Alfredo Harp Helú se unen en pro de la actividad física

Por Karina Ocampo Castillo 
México (Aunam). La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Dirección General del Deporte Universitario (DGDU), y la Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte (FAHHD) unieron fuerzas en el proyecto “Apoyo al Deporte”, que consta en fortalecer la activación física entre la comunidad estudiantil del nivel medio superior.


La finalidad es que, a través de materiales audiovisuales ideados por el deporte universitario, se promueva la cultura física a los planteles de nivel medio superior como lo son Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) y Escuelas Nacionales Preparatoria, donde la Dirección General del Deporte Universitario coordinará el desarrollo de actividades virtuales, contando con el apoyo de los promotores deportivos de la Fundación Alfredo Harp Helú.

El director de la Fundación, Daniel Aceves Villagrán dijo lo siguiente: “durante la fundamentación de este acercamiento de la Fundación con el deporte universitario, está previsto el intercambio de información, el que las páginas de ambas instituciones puedan tener una retroalimentación en beneficio de la práctica de la activación física y el deporte”. 

La Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte entregó al deporte universitario 20 kits deportivos para fortalecer al bachillerato universitario, que constaron de balones de voleibol, de baloncesto, de futbol, redes de voleibol, conos, casacas y baloneras. 

Por su parte, el director general del Deporte Universitario, Alejandro Fernández Varela Jiménez comentó que uno de los propósitos de dicha unión es “que, a través de nuestras potencialidades, respetando nuestra edad, nuestra situación de salud, nuestro género y nuestras opciones para activarnos, hagamos un cambio importante para generar hábitos que nos acompañarán por el resto de nuestra vida”.

Adicionalmente, con el propósito de fortalecer la activación física que contribuya en la disminución del sedentarismo en los estudiantes, a través de su página de internet de forma gratuita y en formato digital, la Fundación puso a disposición de los estudiantes el Planeador de Activación Física, instrumento de control y seguimiento de activación física cuyo objetivo principal es crear hábitos que favorezcan la activación física cotidiana y una alimentación saludable.


Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.