Motorola presenta en México a la familia Edge 20

Por Víctor Serrano Lira
México (Aunam). Motorola, uno de los fabricantes de teléfonos celulares y smartphones con presencia constante en el mercado mexicano, lanzó en nuestro país su gran apuesta para mantenerse vigente y en la lucha entre la gran oferta de teléfonos inteligentes. Así, la firma estadounidense presentó no uno, ni dos sino tres equipos de la misma familia: Motorola Edge 20.

El lanzamiento simultáneo de los tres equipos insignia es la estrategia para atacar la gran demanda global de terminales. Así, bajo el mismo modelo se integran características determinadas para llegar a la mayoría de los consumidores, según su poder adquisitivo y sus requerimientos tecnológicos.




La versión más económica y ‘ligera’ es el Motorola Edge 20 Lite, seguido del Edge 20 y el Edge 20 Pro, que es el modelo más avanzado. Sobre el primero, sabemos que su precio rondará los $8,500 pesos y el segundo $11,000 pesos. Sobre la versión Pro, no se ha revelado cuánto costará.

Por donde se le vea, los tres equipos son celulares potentes y llenos de especificaciones para los usuarios más exigentes. A diferencia de otras familias, estos tres hermanos comparten características que los hacen muy atractivos: principalmente la pantalla OLED de 6.7 pulgadas con resolución Full HD y la cámara de 108 MP, además de Android 11 puro, instalado de fábrica y personalizable.

El Motorola 20 Lite destaca por tener la batería más potente de los tres, un sistema de 5,000 mAh que promete una autonomía de más de 24 horas con carga completa. Por su parte, la versión intermedia cuenta con una batería menor, de 4,000 mAh, mientras que la del Edge Pro es de 4,500 mAh. Los tres tienen la misma tecnología de carga rápida TurboPower, de 30 W.

En el ‘alma’ de estos equipos radica su principal diferencia en cuanto a rendimiento y precio: el Motorola Edge 20 Pro cuenta con un poderoso procesador Snapdragon 870, memoria RAM de 12 GB y capacidad de almacenamiento de 256 GB, que lo convierten en un celular rápido y muy efectivo. Con respecto al Motorola Edge 20, el procesador es un Snapdragon 778G, RAM de 8 GB y 128 GB de almacenamiento, las mismas capacidades de memoria del Edge 20 Lite, con la diferencia de que este último tiene un chip más ligero, un MediaTek Dimensity 720.

Otra especificación importante que comparte la familia Edge 20 es que los tres están listos para conectarse a Internet con la red 5G, un sistema de conexión para móviles que ya funciona en Estados Unidos, países europeos, asiáticos y algunos sudamericanos pero que aún no es compatible en México.


Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.