En la intimidad del deporte: Ciclismo de montaña


Por Karina Ocampo Castillo
México (Aunam). La Secretaria de Cultura y Turismo del Gobierno del Estado de México, a través de su página oficial, llevó a cabo la conferencia “Ciclismo de montaña”, una charla que contó con la participación de los ciclistas Juan José Escárcega, Diego Vargas Rodríguez y Emanuel Valencia, la cual moderó Mario Tello. 

El entrevistador, Mario Tello, comenzó por preguntarle al ciclista Emmanuel Valencia cómo define a los ciclistas de montaña y cuáles son las condiciones que tiene que tener un buen pedalista de montaña:

“Primero que nada, se necesita una mente fuerte en una diciplina que es tan exigente, se necesita también una concentración total a la hora de estar en la montaña por todos los obstáculos que conlleva”, introdujo el ciclista Emmanuel. 

Después, llegó el turno de Juan José Escárcega, donde compartió sus recuerdos de sus primeras veces rodando una bicicleta. 

“La primera vez que me subí en una bicicleta fue alrededor de los 13 años y de ahí comenzó mi gusto por las ruedas, primeramente, como medio de transporte, ni siquiera imaginaba que iba a ser ciclista. Fue hasta que cumplí 19 años que me comencé a meter un poco más al ciclismo ya como hobbie, no pensé que después marcaria mi vida”, relató el experto profesional de ciclismo de montaña, Juan José. 

En cuanto al crecimiento del ciclismo en México, el también seleccionado y campeón nacional, Juan José Escárcega, argumentó qué “la pandemia ha dejado cosas buenas en lo que es el ciclismo. Se han ganado bastantes espacios y se han organizado rodadas por grupos, con su respectiva distancia y tratando de ser lo más cuidadosos”. 

Y al referirse al crecimiento de ciclismo de montaña, no sólo va enfocado a la parte de alto rendimiento o de campeonato pues el ciclista Emmanuel señaló que “existe gente que no quiere competir ni ganar, sino simplemente disfrutar el entorno arriba de una bicicleta”. 

Al llegar al final de la charla, el seleccionado estatal, Diego Vargas Rodríguez, describió como es un día en la vida de un ciclista como él. “Mi día comienza a las 7:00 am con un desayuno que depende del entrenamiento que vaya a realizar. Después salgo a rodar en montaña; al regresar, hago estiramiento para relajarme; como y descanso; preparo las cosas que tengo que hacer al siguiente día y me voy a dormir temprano, para recuperarme”, relató Diego Vargas. 

texto Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.