Los cinco errores más comunes a la hora de hacer ejercicio


Por Karina Ocampo Castillo | 
Mundo (Aunam). Al inicio de la pandemia, las personas comenzaron muy emocionadas a hacer ejercicio en casa; a algunos les fue genial, otros fueron desertando poco a poco; “como todo en la vida hay un proceso que te va llevando, quizá, al éxito o hacia el lado contrario”, introdujo el entrenador Antonio Cloux.

El Instituto Mexicano de Yoga, a través de sus redes sociales, transmitió la charla sobre “Los cinco errores más comunes que se cometen a la hora de hacer ejercicio”, a cargo de Ana Paula Domínguez y Antonio Cloux. 

Al momento en que Ana Paula Domínguez hizo la pregunta de cuáles son los cinco errores que se cometen a la hora de hacer ejercicio, el entrenador mencionó que:

Entrenar de la misma manera
“Debemos mezclar un poco todos nuestros entrenamientos, hay que hacer cardio, fuerza, flexibilidad y resistencia”.  
Querer bajar de peso rápido 
“Cuando hacemos ejercicio queremos bajar de peso y queremos hacerlo de una forma rápida y obtener resultados tan pronto como sea posible. Sin embargo, el cuerpo necesita un proceso, un tiempo de adaptación para obtener esa quema calórica. El proceso es con calma”.   
Omitir hacer fuerza
“Muchas veces nos enfocamos en el cardio, sin embargo, no le deben tener miedo a hacer pesas ni a hacer fuerza. Si haces fuerza generas músculo en la zona donde estás perdiendo grasa”.  
Querer ver resultados inmediatos
“La gente comente el error de pedir entrenamientos muy pesados porque quieren ver resultados ya. Sin embargo, el cuerpo necesita también un periodo de reposo y recuperación”.  
No hacer bien los ejercicios y omitir los calentamiento y enfriamientos
“Vivimos en un mundo muy acelerado, donde nos saltamos muchas cosas, sin embargo, en el ejercicio es muy importante lubricar las articulaciones, que tu corazón comience a bombear sangre poco a poco hasta que alcance una frecuencia donde tú ya puedas llegar a exigirle más. Si no se calienta bien se puede generar una lesión muscular, lo mismo que al no enfriar bien”. 
Para finalizar, ambos hicieron hincapié de que la alimentación juega un papel fundamental en cualquier entrenamiento, pero más aún como la clave para una vida saludable y plena. 


Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.